Irán a juicio dos policias por no asistir a un joven a la salida de Forja

Es en el marco de la muerte de Pablo Rielo en diciembre pasado. "Los oficiales omitieron prestar colaboración a una persona en evidente estado de intoxicación" dijo el fiscal Marcelo Fenoll.

Córdoba 20/07/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
pablo rielo
Tras descompensarse, Rielo fue asistido por el servicio de emergencia llamado por "naranjitas" pero finalmente murió.

El fiscal Marcelo Fenoll confirmó la elevación a juicio de la causa que involucra a los dos efectivos de la Policía de Córdoba, imputados a principio de julio, por “incumplimiento de deberes de funcionario público” tras negarse a asistir a Pablo Rielo. Se trata del joven que murió luego de asistir a una fiesta electrónica en Forja, en diciembre pasado.

Los imputados son el oficial inspector Diego Peralta y el cabo primero Federico Ligorria. 

Rielo de 35 años había viajado desde Rosario para asistir a la fiesta y al sentirse descompuesto, habría solicitado ayuda a los uniformados pero no tuvo asistencia.

Los oficiales “omitieron prestar colaboración a una persona que se encontraba en evidente estado de intoxicación en la vía pública, conforme lo exige el artículo 82 del Código de Convivencia vigente”, explicó al fiscal en declaraciones a Radio Universidad.

Tras la descompensación Rielo fue asistido por el servicio de emergencia 107 ante el llamado de dos "naranjitas" pero finalmente murió de un paro cardiorespiratorio. Se diagnosticó una "intoxicación con drogas", compatible con el consumo de éxtasis, que le provocó un fallo multiorgánico.

Nota relacionada: 

Ambulancia urgenciasFalleció el hombre intoxicado en una fiesta electrónica: donaron sus órganos

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto