Falleció el hombre intoxicado en una fiesta electrónica: donaron sus órganos

En la madrugada de este martes fue la ablación en el Hospital de Urgencias. Había participado en una fiesta en Forja el fin de semana, en la cual había consumido éxtasis.

Córdoba 05/12/2017 Redacción La Nueva Mañana
Ambulancia urgencias
Esta madrugada fueron ablacionados algunos de los órganos del hombre de 35 años. Foto: archivo

Falleció en las primeras horas de este martes el hombre de 35 años, oriundo de Rosario, intoxicado en una fiesta electrónica realizada el fin de semana en el Complejo Forja, en la ciudad de Córdoba.

En tanto, este martes en la madrugada fueron ablacionados algunos de sus órganos, los cuales serán donados.

Ayer lunes, los médicos del Hospital de Urgencias, a donde fue trasladado Pablo Rielo tras descompensarse en la fiesta electrónica, habían informado que tenía "muerte cerebral". Cristina Gómez, directora de ese centro de salud, dijo a Cadena 3 el hombre ingresó "con una intoxicación por abuso de drogas" y presentaba “un fallo multisistémico".

Además, Daniel Gómez, Jefe de Toxicología del Urgencias, había anticipado que el estudio toxicológico dio positivo por consumo de éxtasis. "Se están menospreciando los efectos de estas drogas que pueden llegar a matar no sólo en cantidad sino en un sola dosis", dijo el médico.

Actualmente, la investigación también apunta a determinar qué sucedió en los momentos posteriores a los que la víctima se descompensó y salió fuera del recinto, buscando aire.

El caso está a cargo del fiscal Carlos Cornejo del Fuero Antidrogas, quien indicó a radio Universidad que por el momento hay tres detenidos por tenencia simple de drogas.

Te puede interesar
Lo más visto
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la Ley Nº 8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.