Avruj desacreditó a Gómez Centurión: “Los 30 mil desparecidos no se discuten”

País 30/01/2017
“Esas palabras no son representativas del pensamiento del Gobierno”, dijeron en un comunicado. Estela Carlotto pidió que se lo separe de la gestión.
Avruj
Claudio Avruj, secretario de Derechos Humanos de la Nación.

La Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, encabezada por Claudio Avruj, tomó distancia este lunes, a través de un comunicado de prensa, de las afirmaciones realizadas por el titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, en relación a la última dictadura, al afirmar que "esas opiniones son a título personal" y "no son compartidas desde ningún punto de vista y no pueden ser tomadas como representativas del pensamiento del Gobierno".

Por su parte Estela Carlotto, pidió que se separe al funcionario nacional e la gestión, tras las repudiables declaraciones de Gómez Centurión respecto a los desaparecidos.

"Hay que sacarlo de la gestión", evaluó Carlotto luego de que Centurión pusiera en duda la cantidad de desaparecidos y asegurar que la dictadura "no fue plan genocida" sino "una reacción desmedida".

Taty Almeida, integrante de la línea fundadora de Madres de Plaza de Mayo, también rechazó los dichos de Centurión y dijo que sus palabras son "una falta de respeto" para los desaparecidos.

"Es lamentable como siguen discutiendo la cantidad de desaparecidos. Nadie dice que acá hubo un genocidio, el exterminio vino del Estado", expresó en declaraciones a Radio 10.

Calificó de "lamentable" las declaraciones del titular de la Aduana y acusó al Gobierno de querer "banalizar el genocidio".

"Gómez Centurión debería irse del país", arremetió Almeida y recordó que aún están "padeciendo" la pérdida de sus hijos.

 

Te puede interesar