Bajo fianza, el ex jefe de la Policía de Córdoba recuperó la libertad

Así lo ordenó la Fiscal Andrea Hidalgo. Julio César Suárez abonó $200.000 y continuará imputado por el delito de tenencia ilegal de arma de guerra.

Córdoba 17/07/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
suarez
Este viernes a la noche Suárez fue aprehendido en su domicilio particular en un confuso episodio en el que se busca un auto. Foto: gentileza

La fiscal Andrea Hidalgo ordenó este martes la liberación, bajo fianza,  de Julio César Suárez, ex Jefe de la Policía de Córdoba.

El uniformado había sido detenido el pasado viernes por tenencia de arma ilegal de guerra, y permanecía desde entonces alojado en la Comisaría de Río Tercero.

En diálogo con La Nueva Mañana, su abogado, Ernesto Gavier, confirmó la información y explicó que la libertad se da "con ciertas restricciones" como "comparecer ante la fiscalía" y "estar a disposición de los tribunales".

Suárez fue trasladado desde la comisaría a Tribunales, donde recuperó su libertad gracias a la caución personal, es decir, la garantía de una firma de dos letrados por 100 mil pesos cada uno, que se cobraría si el ex jefe se diera a la fuga. Asimismo, continuará imputado por el delito de tenencia de arma de guerra no declarada.

Este lunes Suárez declaró ante la fiscal de Instrucción Nº 1 de Río Tercero, Andrea Heredia Hidalgo, que el arma que secuestraron en su casa cuando buscaban la documentación de un auto involucrado en un accidente de tránsito "perteneció toda la vida a su papá que falleció hace unos años y nunca habían hecho la declaratoria de herederos".

El viernes a la noche Suárez fue aprehendido en su domicilio particular en un confuso episodio en el que se buscaba un auto, a nombre del ex jefe de policía, involucrado en un accidente de tránsito, en donde murió una nena de ocho años.

Nota relacionada

Julio césar suárezRecurren a un hábeas corpus para que Suárez quede en libertad

Últimas noticias
438170364_826173546203599_6540932368480880171_n

Sube a escena este domingo "Payaso de Oz" en Ciudad de las Artes

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

En formato de clown, tres encantadores payasos cuentan y juegan cantando esta maravillosa historia de la literatura infantil. Una obra para chicos y grandes llena de fantasía que aborda valores fundamentales como la amistad, el coraje y el amor por la familia.

web-JUAN-INAKI-3-

Juan Iñaki presenta Vórtice, su séptimo disco, en Platz Espacio Cultural

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

El cantautor cordobés presenta Vórtice (Los Años Luz Discos), que refleja su inquebrantable compromiso con la exploración creativa. En esta propuesta Juan no solo se sumerge en la producción artística y la composición, sino que también aporta su talento a los arreglos y el diseño sonoro.

desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli, con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio,

Te puede interesar
mujeres de embalse (1)

8M: Embalse avanza en la conformación de un espacio activo de mujeres

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 01/03/2024

En el marco del Mes de la Mujer, referentes de esa localidad se reunieron en Playa Maldonado para coordinar un cronograma de eventos y actividades que se extenderán durante todo marzo. Cabe destacar que, semanas atrás en sesión legislativa, se aprobó por unanimidad la creación del Consejo Municipal de la Mujer de Embalse.

SADOP-Córdoba-Diario-Sindical- by Mundo Gremial

SADOP Córdoba anunció un paro por 24 horas para el jueves 14 de marzo

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 12/03/2024

"Tras no recibir noticias sobre una propuesta salarial superadora", la entidad gremial reiteró que "no hay calidad educativa sin salarios de calidad" y que "es imposible dar buenas clases" si se está en el aula "con la cabeza pensando en cómo hacer para llegar a fin de mes".

Lo más visto
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la Ley Nº 8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.