Trasladaron a Córdoba al conductor que arrolló a efectivos de la Caminera

El abogado asegura que el automovilista del Peugeot 308, perdió el control del vehículo al verse sorprendido por el control policial en la autopista.
caminera
El abogado defensor señaló que el conductor será sometido este martes a una intervención por una lesión en su ojo. - Foto: archivo.

Los efectivos de la Policía Caminera que fueron atropellados el lunes en el puesto de la autopista Córdoba- Rosario, a la altura de Ballesteros, continúan internados y uno de ellos se encuentra en estado "crítico".

El siniestro vial que ya le costó la vida al agente Luis Pérez, es investigado por la Justicia y el conductor del Peugeot 308 que atropelló a los policías se encuentra detenido, a disposición de la Justicia, pero continúa internado.

Este martes, su abogado Alfredo Ciocca señaló a Radio Universidad, que el automovilista es oriundo de Rosario, y que había venido a Córdoba para trabajar en una fundación.

Ciocca aseguró que dicha persona “se sorprendió” con el control policial y que "perdió el control del vehículo" para intentar esquivarlo.

Según precisó, el conductor fue trasladado a la ciudad de Córdoba donde este martes se somete a una intervención quirúrgica en el ojo por las lesiones que sufrió tras el siniestro. Según estimó, una vez que se recupere en su salud, posiblemente la semana próxima, se le tomaría declaración.

Dijo además que el hombre realiza habitualmente el trayecto y que se vio sorprendido por la presencia del control policial en ese tramo de la autopista.

“Es un sector donde hay una pendiente en la autopista y cuando llega al control trató de esquivarlo pero no pudo”, dijo, negando que su cliente haya transitado a alta velocidad.

Cabe recordar que el conductor se encuentra imputado por “homicidio culposo” y “lesiones culposas”.

 

Accidente control CamineraDetuvieron al automovilista que embistió un control de la Caminera

Te puede interesar