
Elecciones UTA Córdoba: choferes protestan en el ministerio de Trabajo
Redacción La NUEVA Mañana

Choferes del transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Córdoba se manifestan desde las 11 frente a la sede local del ministerio de Trabajo de la Nación, ubicada en 27 de abril 351.
La convocatoria fue lanzada por el cuerpo de delegados de la empresa Aucor para rechazar la elección de representantes que ayer llevó a cabo la Unión Tranviarios Automotor -UTA- seccional Córdoba, y presentar un pedido de impugnación de la votación.
Los conductores denunciaron que los comicios fueron "irregulares, ilegales e ilegítimos", ya que la actual intervención del gremio "no publicitó" de manera adecuada los plazos para la presentación de listas, según publicó el Diario Sindical.
Ello, según los choferes, impidió que las expresiones opositoras se postulen en tiempo y forma, allanando el camino para que solo se presenten listas únicas afines al oficialismo en las empresas Aucor, Ersa y Tamse Trolebuses.
Es pertinente recordar que desde el año 2016, la seccional Córdoba de UTA se encuentra intervenida por la conducción central del gremio bajo la gestión de Luis Arcando, dirigente afín al secretario general nacional, Roberto Fernández.
Además, a fines del mes pasado, UTA nacional destituyó a las y los delegados opositores que encabezaron el paro de transporte realizado en la ciudad de Córdoba durante nueve días en junio de 2017.
Desde el oficialismo negaron las acusaciones de los choferes opositores e indicaron que las elecciones y la difusión de los plazos para la presentación de listas se efectuaron "dentro de la ley".
Notas relacionadas:


Crimen vial de Altas Cumbres: las víctimas reclaman una compensación para tener una vida digna

Demandan a Mercado Pago por cobrar intereses "abusivos" que superan el 1300% anual

Adopción: aumentó un 41% la cantidad de postulantes a convocatorias públicas

En siete años, Córdoba registró 732 muertes por suicidio: los casos aumentaron un 54%

Crimen vial de Altas Cumbres: las víctimas reclaman una compensación para tener una vida digna

Adopción: aumentó un 41% la cantidad de postulantes a convocatorias públicas

Detuvieron a otro implicado y ya suman 16 los arrestados por grooming y abusos en Río Seco

Advierten por tormentas y descenso térmico en Córdoba: qué dice el SMN

Piden limitar el consumo de gas tras la rotura de un gasoducto a la altura de Oncativo


Córdoba superó el promedio nacional en las pruebas PISA y Llaryora destacó la educación

Campeonas: Las Murciélagas ganaron la primera edición de la Copa América

Economía dual, boom exportador sin derrame industrial ni empleo registrado

Detienen a un hombre por una agresión a una mujer trans: lo acusan de odio a la identidad de género

Diputados: la oposición logró aprobar el plan de trabajo sobre discapacidad y morosidad








