
Un juez del caso Lava Jato revocó la liberación de Lula Da Silva



El juez João Gebran Neto, instructor del caso Lava Jato en un tribunal de segunda instancia, revocó este domingo la orden de excarcelación "inmediata" de Luiz Inácio Lula da Silva dictada por otro magistrado y decidió mantener al ex presidente brasileño en prisión, informó el diario O Globo.
Gebran Neto es uno de los tres jueces que integran la octava sala del Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región (TRF-4) de Porto Alegre, corte que condenó a Lula en segunda instancia a 12 años y un mes por corrupción pasiva y lavado de dinero.
"Determino que la autoridad coactora y la Policía Federal de Paraná (PF) se abstengan de practicar cualquier acto que modifique la decisión colegiada de la Octava Sala", comunicó Gebran Neto, que se refería así a la decisión de la sala del TRF-4, que condenó al ex jefe de Estado.
En su despacho, el juez agrega que "la decisión proferida en carácter de guardia podría ser revisada por mí, juez natural para este proceso, en cualquier momento".
El magistrado contradijo la decisión dictada horas antes por el juez federal de turno Rogerio Favreto, también de segunda instancia, quien este domingo concedió a Lula un "habeas corpus" solicitado por diputados del Partido de los Trabajadores (PT), formación liderada por el expresidente.
Sergio Moro, encargado de la megacausa "Lava Jato", había considerado previamente que Favreto era incompetente para tomar esa decisión y que pedía esperar la decisión de Gebran Neto, que finalmente fue negativa.
Fuente: DW, EFE
Nota relacionada:


León XIV en Uruguay: “El valor de las personas no se puede medir por lo que producen”

Récord del riesgo país: alcanzó los 939 puntos y llegó a su nivel más alto en un año

El Indec informó que la industria cayó en septiembre 1,8% respecto al mismo mes de 2025

El Congreso de Paraguay destituyó a Peña como presidente y ordenaron su detención

León XIV en Uruguay: “El valor de las personas no se puede medir por lo que producen”

El fiscal General de Paraguay abrió tres causas penales contra Santiago Peña

Crisis en Paraguay: Peña solicitó una prórroga de 72 horas para defenderse en el juicio político

Peña aseguró que ejercerá su derecho y se defenderá en el juicio político en su contra

Paraguay: en medio de masivos reclamos, avanza el juicio político contra Santiago Peña


Cae la confianza en el rumbo económico: el riesgo país de la Argentina alcanzó los 927 puntos

Peña aseguró que ejercerá su derecho y se defenderá en el juicio político en su contra

Finde largo: cómo funcionarán los servicios el lunes 9 y martes 10 de noviembre

Silencio en el Gobierno sobre la crisis en Paraguay y la situación de su aliado Peña

Belgrano cayó 2-1 con Gimnasia y Esgrima y deberá esperar para conocer el rival en playoffs







