
La Justicia ordenó la liberación del ex presidente Lula da Silva



Un juez federal brasileño ordenó este domingo la liberación del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, preso desde el pasado 7 de abril por corrupción pasiva, confirmaron fuentes oficiales.
El juez Rogerio Favreto, del Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región (TRF-4), con sede en Porto Alegre, concedió un "habeas corpus" a Lula y pidió que la medida sea cumplida en régimen de "urgencia".
La medida suspende la ejecución de la pena de 12 años y un mes por el caso de corrupción alrededor del departamento en San Pablo, según reportó Estadao. La liberación está pautada para este mismo domingo, resaltó el periódico O Globo.
Asimismo, el diario Folha de Sao Paulo informó que el juez Sergio Moro publicó un despacho afirmando que el desembargador Favreto "con todo el respeto, es una autoridad absolutamente incompetente para sobreponerse a la decisión del colegiado de la 8ª Clase del Tribunal Regional Federal de la 4ª Región y del plenario del Supremo Tribunal Federal ", que autorizaron la detención de Lula.
"Frente al impasse jurídico", dice, "este juzgador fue orientado por el eminente presidente del TRF-4 a consultar al relator natural de la apelación criminal", es decir, el desembargador João Pedro Gebran Neto, "solicitando cómo proceder" a continuación.



Trump: "EE.UU. iniciará el desarrollo de una gran presencia militar en Groenlandia"

Ganó la centroizquierda en Suecia y el primer ministro conservador anunció su renuncia

Más de 120 defensores ambientales fueron asesinados en 2025 y América Latina concentró el 85% de los casos

Proponen la prohibición del acceso de menores de 13 años a las redes sociales en Europa

Conflicto en Medio Oriente: el precio internacional del petróleo supera los 107 dólares


Renunció el titular de Discapacidad, en medio del escándalo por el recorte en el Presupuesto

Largó la venta de entradas para el partido entre Argentina y Bolivia el 30 de septiembre

Una jueza de CABA declaró inconstitucional el nuevo régimen penal juvenil

Se cumple la segunda jornada del paro universitario previo a la quinta Marcha Federal

Árboles por la memoria: se plantaron 14.000 ejemplares para recordar a las y los desaparecidos





