La Justicia ordenó la liberación del ex presidente Lula da Silva

Un magistrado brasileño dio lugar a un pedido de habeas corpus en favor del ex mandatario, preso desde el pasado 7 de abril. Pidió que la medida sea cumplida en régimen de "urgencia".

Mundo 08/07/2018
Lula da Silva1
Un juez federal brasileño ordenó este domingo la liberación del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva. Foto: archivo (EFE)

Un juez federal brasileño ordenó este domingo la liberación del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, preso desde el pasado 7 de abril por corrupción pasiva, confirmaron fuentes oficiales.

El juez Rogerio Favreto, del Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región (TRF-4), con sede en Porto Alegre, concedió un "habeas corpus" a Lula y pidió que la medida sea cumplida en régimen de "urgencia".

La medida suspende la ejecución de la pena de 12 años y un mes por el caso de corrupción alrededor del departamento en San Pablo, según reportó Estadao. La liberación está pautada para este mismo domingo, resaltó el periódico O Globo.

Asimismo, el diario Folha de Sao Paulo informó que el juez Sergio Moro publicó un despacho afirmando que el desembargador Favreto "con todo el respeto, es una autoridad absolutamente incompetente para sobreponerse a la decisión del colegiado de la 8ª Clase del Tribunal Regional Federal de la 4ª Región y del plenario del Supremo Tribunal Federal ", que autorizaron la detención de Lula.

"Frente al impasse jurídico", dice, "este juzgador fue orientado por el eminente presidente del TRF-4 a consultar al relator natural de la apelación criminal", es decir, el desembargador João Pedro Gebran Neto, "solicitando cómo proceder" a continuación.

lula

Últimas noticias
Te puede interesar
VICTIMAS  PALESTINAS

Ataques en Gaza: ya suman 30.800 las víctimas fatales en Palestina

Redacción La Nueva Mañana
Mundo 07/03/2024

El Ejército israelí acabó con la vida de 83 palestinos e hirió a otros 142 en las últimas 24 horas, elevando la cifra de muertos hasta 30.800, además de 72.298 heridos, desde que inició el conflicto tras el ataque de la organización política y paramilitar Hamas.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.