Arribas se puso a disposición de la Justicia, pero no aportó documentos

Se presentó espontáneamente en el juzgado de Rodolfo Canicoba Corral. "Me pongo a disposición de la Justicia", dijo al salir de Tribunales.

País 25/01/2017
arribas1.
El jefe de la AFI pasó por Tribunales pero no aportó documentos. Foto: La Nación

El director de la AFI, Gustavo Arribas, rechazó ante el juez Rodolfo Canicoba Corral las denuncias en su contra por las transferencias que habría recibido en 2013 provenientes de Leonardo Meirelles, operador financiero del escándalo brasileño denominado Lava Jato.

El director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), presentó un escrito en los tribunales de Comodoro Py a raíz de la denuncia de la diputada Elisa Carrió por presuntas coimas. En este marco, Arribas dijo a la prensa que "todo va a quedar aclarado", y que a partir de ahora, "la investigación quedará en manos de la Justicia".

El funcionario ingresó a las 11.30 a los Tribunales federales por una puerta lateral, que no permitió ningún tipo de contacto con la prensa. Arribas se dirigió directamente hacia el tercer piso, donde el acceso al público fue totalmente restringido por una decena de policías.

A la salida lo único que dijo fue: "Me puse a disposición de la Justicia".

Fuentes judiciales informaron que el fiscal Delgado requirió las medidas minutos después de que Carrió ratificara su denuncia contra el titular de la AFI en los tribunales federales de Comodoro Py.

Entre las distintas medidas solicitadas, Delgado solicitó que la Oficina Anticorrupción (OA) ponga a disposición de la justicia la declaración jurada de Arribas y que la justicia brasileña permita interrogar por Skype a Leonardo Meirelles. También consideró el fiscal que debe solicitarse al Credit Suisse de Zurich, los detalles de las supuestas transferencias que realizaron en 2013.

Carrió, quien basó su acusación en un artículo publicado en el diario La Nación, habló con la prensa luego de ratificar su denuncia en Tribunales, y dijo que el presidente, Mauricio Macri, "tiene derecho a respaldar" a Arribas porque "cree que es inocente".

Fuente: Ámbito Financiero y La Nación

Últimas noticias
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la ley Nº8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

Te puede interesar
ignacio torres conf de prensa

Coparticipación: Ignacio Torres dijo que la discusión con la Nación "está saldada" por la Justicia

Redacción La NUEVA Mañana
País 27/02/2024

En el Senado de la Nación, brindó una conferencia de prensa junto a otros gobernadores patagónicos. "El árbitro de esta discusión fue la Justicia", afirmó Torres sobre los fondos coparticipables. Además, anunciaron la confección de un “manifiesto patagónico” que será presentado en una reunión con mandatarios y legisladores de la región, a la que invitaron al presidente Javier Milei.

Lo más visto