Uruguayos en Rusia: nunca favoritos, siempre desde atrás

La mística uruguaya los mantiene vivos por su humildad, perfil bajo y una garra estremecedora. En la previa del partido ante Francia por cuartos de final, se hicieron sentir con apenas cinco mil gargantas.

Deportes 06/07/2018 Federico Jelic Federico Jelic
hinchas uruguay fede jelic 78+
Este viernes Uruguay disputará con Francia el pase a semifinales. Foto: Federico Jelic

Federico Jelic. Especial desde Nizhni Novgorod - Rusia 2018

"Nuca favoritos, siempre desde atrás", reza la canción de la banda de rock uruguaya "No te va a gustar", que en parte es el vivo retrato de cómo se relaciona la Selección de Uruguay en los mundiales. Y por eso es que la Asociación Uruguaya de fútbol eligió ese tema para la apertura de los partidos en Rusia 2018, marcando su idiosincrasia, una filosofía humilde de trabajo que hoy tiene a los "Charrúas" entre los ocho mejores del mundo. Se juega el pase a semifinales ante Francia, uno de los principales candidatos.

"Así despacito, paso a paso, nadie nos tiene como candidatos y lo mismo dimos que hablar, por algo ganamos todos los partidos", cuenta Rubén Farías, quien vive en New Jersey, pero como muchos uruguayos migrantes por el mundo se acercaron hasta Rusia para alentar a la "celeste". Mate en mano, accesorio inseparable, discurso moderado, perfil bajo, los uruguayos prometen ser casi 5 mil hinchas en las tribunas. Fue el país sudamericano que menos fan ID pidió en FIFA. Incluso hoy contará con apoyo argentino, de aquellos ilusionados que compraron ticket esperanzados que Argentina podría ganarle a Francia.

hinchas uruguay fede jelic 98

El río Volga es una especie de Río de La Plata, donde conviven los uruguayos con algunos atrevidos argentinos mientras que los franceses  se suman a las fotos y a la sana convivencia. No opinan sobre la salida por lesión de Edinson Cavani y la presencia de Stuani en ataque porque la esencia es la misma: sin ruido, alentar al equipo de Oscar Tabarez.

"Arriba la celeste, vo", se escucha en las peatonales de Nizhni, con algunas remeras y banderas que acreditan su identidad uruguaya, con una bohemia particular. Hoy pueden dar el golpe e imitar la actuación de Sudáfrica 2010.

hinchas uruguay fede jelic

Nota relacionada:

uruguay francia 9Rusia 2018: Francia le ganó 2 a 0 a Uruguay en cuartos de final

Últimas noticias
438170364_826173546203599_6540932368480880171_n

Sube a escena este domingo "Payaso de Oz" en Ciudad de las Artes

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

En formato de clown, tres encantadores payasos cuentan y juegan cantando esta maravillosa historia de la literatura infantil. Una obra para chicos y grandes llena de fantasía que aborda valores fundamentales como la amistad, el coraje y el amor por la familia.

web-JUAN-INAKI-3-

Juan Iñaki presenta Vórtice, su séptimo disco, en Platz Espacio Cultural

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

El cantautor cordobés presenta Vórtice (Los Años Luz Discos), que refleja su inquebrantable compromiso con la exploración creativa. En esta propuesta Juan no solo se sumerge en la producción artística y la composición, sino que también aporta su talento a los arreglos y el diseño sonoro.

desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli, con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio,

Te puede interesar
Lo más visto
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la Ley Nº 8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.