Rusia 2018: Francia le ganó 2 a 0 a Uruguay en cuartos de final

Sin Cavani, el delantero del PSG que está lesionado, el encuentro que se juega desde las 11 hora argentina. El ganador se medirá con Brasil o Bélgica.

Deportes 06/07/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
uruguay francia 9
El enfrentamiento entre Uruguay y Francia decidirá cual de los dos pasa a semifinales. Foto: Reuters

Eclipsados por la lesión de Edinson Cavani, Francia y Uruguay chocan este viernes desde las 11, hora argentina, en Nizhni Nóvgorod por un lugar en las semifinales del Mundial de Rusia 2018.

Más allá de la posibilidad de incluir a Cavani desde el arranque o desde el banco de suplentes, Luis Suárez y la muralla defensiva celeste chocarán contra el vertiginoso ataque galo de Kylian Mbappé y Antoine Griezmann, en lo que sin dudas será un duelo espectacular.

El goleador uruguayo del París Saint Germain tocó el cielo con las manos en el choque de octavos de final ante Portugal (2-1). Fueron sus dos goles los que le dieron la clasificación al conjunto charrúa, pero la caída fue brusca.

Una lesión en su gemelo pone un enorme signo de interrogación a su presencia en el partido de cuartos de final, frente al país que disfruta sus goles todos los fines de semana.

El seleccionador uruguayo Oscar Tabárez pidió en conferencia de prensa “24 horas de paciencia, nada más” para saber si podrá jugar o no.

De otro lado, tras una primera fase que provocó ciertas dudas, Francia destrozó a la Argentina de Messi con un fútbol de alta velocidad, con el joven Kylian Mbappé, de solo 19 años, como estrella, con dos goles y un penal cometido sobre él que convirtió Griezmann.

Las incorporaciones de los laterales galos, Benjamin Pavard y Lucas Hernández, también desarbolaron a un equipo albiceleste que tampoco pudo competir con el medio conformado porN’Golo Kanté, Paul Pogba y Blaise Matuidi. Este último se perderá la cita por tarjetas.

El partido encuentra a dos equipos que fueron creciendo a lo largo del campeonato y que sueñan con llegar lejos: Uruguay, tras sus dos primeros títulos hace más de medio siglo, quiere sumar una estrella en colores, mientras que para la Francia de Didier Deschamps, capitán en el triunfo en 1998, sería la segunda corona.

El ganador de este duelo se enfrentará en semifinales al vencedor del otro choque estelar de los cuartos, el Bélgica–Brasil, que se disputará horas después en Kazán.

El partido se jugará desde las 11 -hora argentina- y será televisado por TV Pública y DirecTV.

Cómo ver el partido en Internet
TyC Sports Play: Servicio exclusivo para abonado a algún sistema de TV. Ofrece conexión con Chromecast para ejecutar desde el celular y mirar en una TV.

DirecTV: El servicio de TV satelital ofrece a sus abonados (de todos los países) la totalidad de los partidos del Mundial.

TV Pública: la emisora estatal argentina lo emitirá desde su sitio web sólo para conexiones dentro del territorio argentino.

Te puede interesar
Instituto (NA) 2

Instituto perdió 1 a 0 contra Rosario Central

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 09/03/2024

La "Gloria" forma parte del lote de cuatro equipos que lidera la Zona A, con 17 puntos. Este sábado, desde las 21.30, jugará ante el "Canalla" en el estadio Gigante de Arroyito de Rosario, con el arbitraje del cuestionado Pablo Dóvalo y la televisación de ESPN Premium.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.