Arribas negó beneficios de la corrupción: "No es la primera vez que quieren difamarme"

El titular de la AFI, que hoy fue imputado, emitió un comunicado en que afirmó que con esta investigación intentan difamarlo y aseguró que recibió 70 mil dólares por una venta cuando no era funcionario.

País 24/01/2017
Arribas

El jefe de la central de inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, negó "rotundamente" las sospechas de corrupción en su contra por el caso Odebrecht y afirmó que "no es la primera vez" que quieren "difamarlo" desde que está al frente de la agencia de espías.

Al igual que la semana pasada, el funcionario admitió haber recibido 70 mil dólares, pero desconoció haber recibido 594.518 dólares como lo aseguró una nota del periodista Hugo Alconada Mon publicada en el diario La Nación.

Arribas prometió además aportar a la justicia pruebas y documentos pertinentes, entre ellos la declaración del comprador de una casa por la que recibió 70 mil dólares.

Según el funcionario, ese dinero es lo único que recibió de una cifra cercana a los 600 mil dólares a los que aludió el financista brasileño "arrepentido" que habló de la supuesta vinculación de Arribas con el escándalo de corrupción Lava Jato, donde está involucrada Odebrecht.

Notas relacionadas:

Imputan Arribas por el cobro de coimas de Odebretch

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto