Por penales, Rusia eliminó del Mundial a España

Luego de terminar empatados 1-1 tras el tiempo suplementario, los anfitriones de la Copa del Mundo se despacharon en los penales ganando 4-3. Ahora, espera por Croacia en cuartos.

Deportes 01/07/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
festejo rusia españa by Reuters
El festejo ruso luego de la victoria ante España. Foto: Reuters

Otra sopresa mundialista. La Selección de España, una de las candidatas a quedarse con el Mundial, cayó en octavos ante Rusia por penales y se despide de la competición.

De esta manera, el último Mundial de Andrés Iniesta finaliza tras la complicada asunción al cargo de entrenador de Fernando Hierro, luego de que Julen Lopetegui fuera despedido por firmar con el Real Madrid antes de finalizada la Copa del Mundo.

En un primer tiempo donde España dejaba buenas sensaciones de juego, pasados los 10 minutos, llegaba el primer gol español. Una falta lanzada desde un costado iba a dar lugar al primer tanto español, cuando Sergio Ramos se llevaba consigo a un Sergei Ignashevich que introducía la pelota en el arco de Igor Akinfeev.

penal pique españa rusia by EFE
El insólito penal de Gerard Piqué. Foto: EFE



A pesar del control español, poco a poco Rusia se acercaba a su arco. Un centro y una inexplicable mano de Gerard Piqué derivo en penal para Rusia, que Artiom Dzyuba transformó en gol.

Durante el segundo tiempo, las imprecisiones impedirían que el control de la pelota derivara en goles. Esto sumado a la ferrea defensa rusa, que evitó cualquier aproximación clara de "La Roja". Lo mismo ocurrió en los treinta minutos suplementarios, donde debutó en un Mundial el cuarto cambio, una de las últimas reglas intrducidas por la FIFA para competiciones internacionales.

En los penales, Koke y Iago Aspas fallaron su lanzamiento y Rusia consiguió la clasificación a cuartos. Un triste final para uno de los mejores equipos del torneo y la sorpresa para el conjunto anfitrión, que espera por Croacia, que viene de eliminar a Dinamarca.

Nota relacionada:

croacia dinamarca festejo by EFECroacia eliminó a Dinamarca en los penales y llega a cuartos

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.