Complejo Esperanza: inauguraron un segundo Centro de Salud

Los consultorios están destinados a testeos y prevención de enfermedades de transmisión sexual. Además, se hará foco en la contención psicológica.

Córdoba 28/06/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
complejo esperanza dos
El nuevo espacio estará destinado a la prevención de enfermedades de transmisión sexual, entre otros aspectos. Foto: Ministerio de Justicia y DDHH de Córdoba

Este jueves a la mañana quedó inaugurado un segundo Centro de Salud del Complejo Esperanza, establecimiento penitenciario donde se alojan jóvenes en conflicto con la ley penal. 

Elena Domínguez, directora del área de Salud del Complejo, dijo a La Nueva Mañana que "la obra, de 70 nuevos metros cuadrados, fue construida en consonancia con el cambio de paradigma en el cual se está trabajando. Este cambio tiene que ver con una fuerte contención psicológica, así como también en la prevención de enfermedades de transmisión sexual".

Además, la médica Domínguez contó que los equipos profesionales trabajará brindando información sobre paternidad adolescente y paternidad responsable, "dado que muchos de los jóvenes alojados tienen hijos" o "carecen de información sobre un tema que los atraviesa".

De esta manera, el nuevo centro facilitará un modelo diferente de abordaje de la salud, que no se limita solo a la atención de las patologías o enfermedades.

"La construcción de un consultorio de salud mental permitirá que los adolescentes cuenten con atención programada con los psicólogos o psiquiatras, lo que favorecerá la continuidad de su tratamiento en el momento que egresen del Centro Educativo. A su vez, se constituye como un espacio de referencia al que pueden acudir los jóvenes en busca de apoyo", señalaron además desde el ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Córdoba.

El equipo de salud lo constituyen profesionales médicos, enfermeros, sicólogos, psiquiatras, odontólogos, fisioterapeutas y nutricionistas.

Desde Justicia explicaron que "debido a la falta de infraestructura, muchas veces los médicos acudían a los módulos a ver a los pacientes ante el surgimiento de crisis o enfermedades, y no podían desarrollar otro tipo de atención a la salud o un seguimiento más programado".

 

 

 

 

 

 

 

 

Últimas noticias
Marcha Universitaria 2 NA

El país se movilizó en defensa de la universidad pública: "No estamos dispuestos a resignar nuestro futuro"

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron que alrededor de un millón de personas se movilizaron a lo largo del país. El acto central de la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

peaje buenos aires by na

Los peajes de rutas nacionales aumentan un 200% desde este viernes

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

La actualización tarifaria elevará el costo del peaje para autos de $300 a $900 en hora pico para accesos a CABA y en cualquier franja horaria para el resto de los tramos ubicados en La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Te puede interesar
Lo más visto