La Municipalidad informó que el jueves se normalizará la recolección de residuos

El director de Higiene Urbana municipal, Daniel Vercesi, sostuvo además que "se libraron las intimaciones y actas a las empresas" por la acumulación de basura en las calles.

Córdoba27/06/2018
feriado basura
"Pasan dos días sin recolección y nos causan un problema ambiental realmente grave", destacó Vercesi.Foto: archivo

Luego del paro nacional convocado por la CGT de este lunes, al que adhirió el Sindicato Único de Recolección de Residuos y Basura de Córdoba (Surrbac), desde la Municipalidad confirmaron que desde este jueves se normalizará la cuestión en la ciudad, que muestra veredas repletas de residuos.

En diálogo con radio Universidad, el director de Higiene Urbana, Daniel Vercesi confirmó que “con el servicio de la noche, regularizamos la recolección. Esperamos que todo vuelva a la normalidad para mañana a la mañana. Ya se libraron las intimaciones y actas a las empresas al no llevarse adelante el servicio. Esas multas se cobran a fin de mes”.

"Tuvimos diez días sin transporte público y lo pudimos sortear. Pasan dos días sin recolección y nos causan un problema ambiental realmente grave”, comparó el funcionario municipal.

Finalmente, Vercesi afirmó que el Surrbac es “un gremio muy fuerte y con influencias”, y por tal motivo “se quiere rever el convenio laboral”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto