Casi dos décadas después volverán a medir la calidad del aire Córdoba

Las primeras mediciones, a cargo de la UTN, de concentración de Monóxido, Dióxido de Nitrógeno, Ozono y material particulado estarán a fines de julio.
contamicacion aire
Tanto la Municipalidad de Córdoba y la Facultad Regional Córdoba de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) suscribieron un convenio.

La Municipalidad de Córdoba y la Facultad Regional Córdoba de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) suscribieron un convenio específico referido al Monitoreo de Calidad de Aire en la ciudad de Córdoba.

El mismo fue firmado por dos años con renovación automática y destaca que “resulta necesario contar con datos de calidad del aire de la ciudad de Córdoba, para que la Municipalidad cuente con elementos de juicio para la toma de decisiones”.

La UTN tendrá a cargo el abordaje y análisis a través del equipo técnico del Centro de Investigación y Transferencia en Ingeniería Química Ambiental (CIQA); quien instalará una estación homologada y enviará diariamente a la Municipalidad los valores promedios horarios de los parámetros analizados.

Estiman que a fines de julio tendrán las primeras mediciones de concentración de Monóxido de Carbono, Dióxido de Nitrógeno, Ozono y material particulado, señaló Sebastián Roca, secretario de Ambiente de la Municipalidad, a radio Universidad.

Las acciones se centrarán en el monitoreo de la concentración de contaminantes presentes en el aire, la obtención de un registro y la elaboración de un reporte.

“Hace 17 años que la ciudad de Córdoba no mide la calidad de aire, esto implica que si no mide es difícil tomar decisiones”, explicó Roca. 

Te puede interesar