El uno por uno de los jugadores argentinos tras el triunfo

Tras la victoria argentina frente a Nigeria, Marcos Rojo, Ever Banega, Franco Armani y Lionel Messi se destacaron como artífices de la clasificación.

Deportes 26/06/2018Federico JelicFederico Jelic
argentina nigeria formación by @argentina
Los once que ingresaron ante Nigeria.Foto: twitter @argentina

Rusia-chapa

Por: Federico Jelic
ESPECIAL DESDE SAN PETERSBURGO

Argentina ganó 2-1 ante Nigeria gracias a los goles de Marcos Rojo y Lionel Messi, más el buen partido de Ever Banega y la solidez de Franco Armani. Aquí, el uno por uno de los jugadores argentinos:

Franco Armani: (6) Nada pudo hacer en el penal, mostró seguridad, y hasta tapó una especia de mano a mano sin ángulo ante Musa. Bien con los pies también.

Gabriel Mercado: (5) Tuvo un partido difícil, son mucha solvencia, pero tiró el centro del gol de Rojo y se terminó acomodando.

Nicolás Otamendi: (6) Rendidor como siempre, una garantía por momentos lo superó la histeria pero fue impasable en el juego aéreo.

Marcos Rojo: (8) Figura del juego pero no solo por el gol salvador y clasificador, sino porque fue firme en la marca, por arriba y por abajo y también para salir jugando. Se consolida como baluarte.

Nicolás Tagliafico: (5) Una gran primera mitad, inserto en el juego colectivo y con proyecciones, pero después se fue diluyendo y dejó de participar. Igual, ese lugar es suyo y se lo ganó con sacrificio.

Enzo Pérez: (5) Intentó combinar con Messi pero después más del 80 por ciento de sus pases fueron para atrás. Firme para marcar y correr, le faltó más asociación en ataque.

Javier Mascherano: (5) Quiso suplir con sacrificio algunas falencias en la precisión a  la hora de jugar. Un penal innecesario cometió, impropio de alguien que disputa su cuarto mundial. Pero cuando nadie quería agarrar la pelota, fue quien siempre la pidió, para bien o mal.

Ever Banega: (6) Todo lo bueno y realizado en el primer tiempo, con pases con valor agredado, se terminan desdibujando al final con algunas apatías de su parte. Pero puede ser el socio que tanto necesita Messi para empezar a crear.

Lionel Messi: (6) Golazo para descomprimir el partido, tiro libre en el palo, en el complemento fue bien tomado y no pudo desequilibrar. Se encontró frustrado por algunos pasajes, lejos del área y no con tanta imposición como otras veces. No pateó al arco en el segundo tiempo

Ángel Di María: (5) Todo lo que insinuó no pudo ser concretado más allá de su voluntad sobre todo en la primera mitad. Después le ganaron los nervios. Pero tuvo destellos en los primeros minutos que invitan a ilusionarse más aadelante si se acomoda la estructura de juego.

Gonzalo Higuaín: (5) Lejos del área, cada vez que se metía en la rueda de juego, estaba lejos de la zona de definición. Mucho sacrificio, tuvo una en el complemento que se fue por encima del arco. NO entró tanto en sintonía con el juego.

Cristian Pavón: (6) No fue tan desequilibrante pero intentó todas las que pudo con centros y también encarando, donde la mayoría de la veces perdió pero no se rindió. Es una buena opción para cambio de aire.

Sergio Agüero: (4) Pocos minutos y casi no vio acción.

Maximiliano Meza: (4) Le pesó un poco la responsabilidad aunque lo mismo se animó a pedir la pelota. Cambio inentendible de Sampaoli.

Jorge Sampaoli: La reacción de Argentina llegó desde el corazón y no desde el juego, es una victoria que alivia un poco pero no ilusiona. Inentendible el cambio de Meza en un momento donde se precisaba más potencia ofensiva. SE salvó la ropa al pasar de ronda, pero lejos del rendimiento ideal.

Rusia-chapa-abajo



Te puede interesar
Lo más visto