
Consejo de la Magistratura: la lista Azul y Blanca ganó las elecciones

En el Consejo de la Magistratura, este viernes se realizaron elecciones en las cuales se impuso la lista Azul y Blanca con el 57,5% de los votos.
De esta forma, el Dr. Fernando Martínez Paz será el próximo Consejero Titular del Consejo de la Magistratura, cargo que ocupará por los próximos dos años.
Lo secundarán la Dra. María Estela Piña, especialista en Derecho laboral Contencioso Administrativo y Electoral y el Dr. Gabriel Santillán, especialista en Derecho Civil y Familia, ambos como Consejeros suplentes.
Tras el triunfo, Martínez Paz opinó: “Habrá un antes y un después en el Consejo de la Magistratura. Empezaremos a trabajar en la reforma del Consejo que posibilite la igualdad de oportunidades entre los colegas a la hora de concursar un cargo entre otras de las tantos cambios que impulsaremos”.
El Consejo de la Magistratura de Córdoba asiste al poder Ejecutivo en la designación de magistrados de los Tribunales inferiores de la Provincia, integrantes del Ministerio público Fiscal y Asesores Letrados, realizando los concursos públicos de antecedentes y oposición.


El Gobierno autorizó la venta y subasta de terrenos e inmuebles del Estado

Revés para Mosquera: la Corte ratificó la elevación a juicio por lesiones, amenazas y abuso sexual

Endeudados para comer, una postal de un programa económico que hace agua

Hay otro detenido por la causa de grooming y abuso sexual en Río Seco: ya son 12 los acusados

Revés para Mosquera: la Corte ratificó la elevación a juicio por lesiones, amenazas y abuso sexual

Renunció el subsecretario de Educación de Alta Gracia, denunciado por delitos contra la integridad sexual

El endeudamiento no es asunto privado: centrales obreras de Córdoba movilizaron en las calles

Detuvieron a un hombre de 39 años en la zona rural de Caminiaga por grooming

"Doble suicidio": la hipótesis toma fuerza en el análisis por la muerte de un padre y su hijo en Corralito



Condenaron a 12 años a un exmilitar por la apropiación del nieto 128 y su hermano

Búsqueda de Delicia: la causa federal avanza bajo la hipótesis de trata y explotación laboral

"Esa denuncia quedó guardada", dijo la mujer que expuso al exasesor Villarreal en 2021

Contra los derechos: Milei cuestionó el acceso al aborto y lo culpó de la crisis económica

Fomento de la lectura: el Gobierno de Córdoba distribuye más de un millón de libros a estudiantes








