Macri tras la salida de Aranguren: “Le tocó bailar con la más fea”

El Presidente tomó juramento a los nuevos ministros de Producción y Energía, oportunidad en la que tuvo palabras especiales para uno de los funcionarios saliente.

País 21/06/2018
Macri y Aranguren
"Si ha habido una política publica equivocada en el Gobierno anterior, fue la política energética. Tal vez la peor política energética de la historia" Foto: Archivo

El presidente Mauricio Macri tomó juramento a los nuevos ministros de Producción y Energía, oportunidad en la que tuvo palabras especiales para uno de los funcionarios saliente, Juan José Aranguren.

El mandatario nacional dijo que "como diríamos en el barrio, el tocó bailar con la más fea", apuntando a que fue un sector que se encontraba "patas para arriba". Lo manifestó al tomar juramento en la Casa Rosada a los nuevos ministros de Energía, Javier Iguacel, y de Producción, Dante Sica.

"Si ha habido una política publica equivocada en el Gobierno anterior, fue la política energética. Tal vez la peor política energética de la historia de nuestro país",argumentó.

Macri destacó que "le toco lidiar con las malas noticias para los argentinos. Los aumentos de las tarifas". En ese contexto le agradeció y dijo que en poco más de dos años logró poner en camino a la normalización ese sector.

En ese mismo sentido, afirmó que el anterior gobierno "nos dejó unas cuantas hipotecas económicas, que algunos llamaron bombas, que vamos resolviendo" y dijo que desde el primer día de su gobierno se sabía que "no iba a ser un camino sin obstáculos".



Últimas noticias
Te puede interesar
senado by na

El Senado trata el mega DNU de Milei y genera tensión entre Villarruel y la Rosada

Redacción La NUEVA Mañana
País 14/03/2024

El Decreto de Necesidad y Urgencia 70/23 se debate este jueves. Un comunicado de la Oficina de Presidencia acusó indirectamente a la titular de la Cámara alta de "avanzar con una agenda propia e inconsulta". Durante la jornada, la vicepresidenta fue centro de ataques de un ejército de trolls afines al Presidente.

Caputo y Georgieva NA

Tras reunirse con Georgieva, Caputo dijo que el FMI "celebra y apoya las medidas"

Redacción La NUEVA Mañana
País 28/02/2024

El encuentro entre el ministro de Economía y la directora gerente del organismo internacional se produjo en Brasil, a menos de una semana de la visita al país de la primera subdirectora gerente Gita Gopinath, y en medio de datos alarmantes de caída de la actividad económica en la Argentina, a propósito del plan de ajuste inplementado por el Gobierno.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.