
20 de junio: Macri no participa de los festejos en Rosario
Redacción La NUEVA Mañana
El presidente Mauricio Macri canceló su viaje a Rosario, lugar en el que se realizarán los festejos oficiales por el Día de la Bandera.
"Se priorizó cuidar la paz. Querían empañar el Día de la Bandera. No queremos darle margen a los violentos", explicó el presidente del PRO de Santa Fe, Federico Angelini, en declaraciones a Canal 3 de Rosario.
El mandatario nacional, según un comunicado de Presidencia enviado cerca de las 19, tenía previsto tomar juramento a alumnos de distintas escuelas a partir de las 9, en conmemoración del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano. Sin embargo, ante las posibles manifestaciones, decidió no participar del acto.
En tanto, integrantes de la multisectorial contra los tarifazos marcharán este miércoles al Monumento de Bandera para expresar su malestar con la política económica. También están previstas protestas de organizaciones nucleadas en el JP Evita y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).
La suspensión de la visita de Macri a Rosario generó polémica. La intendenta de esa ciudad santafecina, Mónica Fein, precisó este miércoles que la ausencia del mandatario les “genera desilusión”.
"Genera desilusión que no venga el Presidente", resumió la funcionaria en diálogo con el periodista Luis Novaresio para su programa #Novaresio910 emitido por radio La Red, en alusión al ‘faltazo’ del jefe de Estado.
Nota relacionada:


El Senado pospuso una semana la sesión por Manuel Adorni pero avanza su interpelación

La inflación mayorista de mayo fue del 2,5% y acumuló un 14,4% en los primeros cinco meses del año

Presentaron el programa “Estamos Juntos” para fortalecer denuncias de narcomenudeo

Emiten un alerta nacional por el robo de una cápsula de material radiactivo en Rosario

Alertan sobre un incremento en la circulación de virus respiratorios en la Argentina

En el comienzo del juicio por la desaparición de Loan, un acusado fue declarado en rebeldía

La Iglesia cuestiona el proyecto de Ley de Propiedad Privada del Gobierno: "Atenta contra la soberanía"

1955-2026: se cumplen 71 años del bombardeo a Plaza de Mayo que ocasionó más de 300 muertos

Juicio por Loan: el tribunal ordenó la detención de un acusado que no se presentó a declarar



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

Con el apoyo de sus aliados, LLA busca frenar la sesión del jueves para evitar la interpelación a Adorni

Mundial 2026: con un Erling Haaland determinante, Noruega goleó a Irak por el Grupo I

Gran presentación del Campeón del Mundo: derrotó 3-0 a Argelia con triplete de Messi

Austria, próximo rival de Argentina, en su debut se impuso por 3 a 1 ante Jordania








