20 de junio: Macri no participa de los festejos en Rosario

Desde la Presidencia aseguraron que la decisión fue tomada tras el anuncio de diferentes manifestaciones que se realizarán en la ciudad santafesina.

País 20/06/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Macri Rosario
"Se priorizó cuidar la paz", aseguraron fuentes oficiales. Foto: gentileza.

El presidente Mauricio Macri canceló su viaje a Rosario, lugar en el que se realizarán los festejos oficiales por el Día de la Bandera.

"Se priorizó cuidar la paz. Querían empañar el Día de la Bandera. No queremos darle margen a los violentos", explicó el presidente del PRO de Santa Fe, Federico Angelini, en declaraciones a Canal 3 de Rosario.

El mandatario nacional, según un comunicado de Presidencia enviado cerca de las 19, tenía previsto tomar juramento a alumnos de distintas escuelas a partir de las 9, en conmemoración del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano. Sin embargo, ante las posibles manifestaciones, decidió no participar del acto.

En tanto, integrantes de la multisectorial contra los tarifazos marcharán este miércoles al Monumento de Bandera para expresar su malestar con la política económica. También están previstas protestas de organizaciones nucleadas en el JP Evita y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

La suspensión de la visita de Macri a Rosario generó polémica. La intendenta de esa ciudad santafecina, Mónica Fein, precisó este miércoles que la ausencia del mandatario les “genera desilusión”.

"Genera desilusión que no venga el Presidente", resumió la funcionaria en diálogo con el periodista Luis Novaresio para su programa #Novaresio910 emitido por radio La Red, en alusión al ‘faltazo’ del jefe de Estado.

Nota relacionada:

dia de la bandera alta graciaCon presencia de Schiaretti, cientos de niños juraron la bandera en Alta Gracia

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.