
Juicio por Loan: el tribunal ordenó la detención de un acusado que no se presentó a declarar
Redacción La Nueva Mañana


A dos años de la desaparición de Loan Danilo Peña, el juicio por su supuesta sustracción y ocultamiento comenzó este martes en la provincia de Corrientes. En este caso son siete los imputados, todos cercanos al entorno del niño.
Durante la primera audiencia, los magistrados ordenaron la detención de Federico Rossi Colombo, quien no se presentó a declarar. El psicólogo forense es uno de los acusados en la causa paralela y en este proceso debía presentarse como testigo.
El Tribunal Oral Federal integrado por los jueces Fermín Cerolini, Eduardo Belforte, de Formosa, y Simón Pedro Bracco, de Río Negro, dispuso la figura de "rebeldía" tras la ausencia de Rossi Colombo. El hombre es señalado por desviar la investigación desde su rol como perito.
Las jornada avanza en el Escuadrón 48 de Gendarmería Nacional, en la ciudad de Corrientes, donde se dispuso un amplio perímetro de seguridad. Se prevé que durante el proceso declararán más de 180 testigos.
El expediente llega a esta instancia con más de 90 cuerpos y alrededor de 900 páginas de pruebas, producto de la acumulación de dos investigaciones.
Quiénes son los acusados
En total hay 17 personas señaladas por la desaparición del niño. En esta causa son juzgados la tía del niño, Laudelina Peña; su esposo, Antonio Bernardino Benítez; el ex comisario Walter Maciel; la ex funcionaria municipal María Victoria Caillava; el capitán de la Armada Carlos Pérez; Mónica Del Carmen Millapi, y su marido, Daniel "Fierrito" Ramírez, acusados por la presunta sustracción y ocultamiento de Loan.
En tanto, en una investigación paralela, que aún no fue elevada a juicio, están imputados por encubrimiento y desvío de la investigación Federico Rossi Colombo, Nicolás Gabriel Soria, Elizabeth Cutaia, Alan Cañete, Delfina Taborda, Pablo Noguera, Pablo Núñez, Valeria López, Verónica Machuca Yuni y Leonardo Rubio.
Fuente: NA
Noticia relacionada:


Trump: "Zelenski no tiene la intención de terminar esta guerra (con Rusia)"

Milán registra su segundo día consecutivo de violentas protestas y disturbios

Racing e Independiente igualaron en el clásico de Avellaneda

Consejo de la Magistratura | Palomino: “La selección está teñida de discrecionalidad y acomodo”

Consejo de la Magistratura | Demarchi: “Somos la representación genuina de los abogados litigantes”

Detienen por robo al padre de Agostina Páez, que estuvo detenida en Brasil por racismo

Se cumplen 81 años del 17 de octubre de 1945, fecha clave en la historia contemporánea

El EAAF logró identificar en Tucumán los restos de un joven desaparecido en 1976

Según una encuesta, siete de cada 10 argentinos considera que la situación económica es mala


La fórmula de gobierno de Milei: lealtades compradas en el Congreso y represión a la ciudadanía

Consejo de la Magistratura | Demarchi: “Somos la representación genuina de los abogados litigantes”

Brasil promulgó el nuevo régimen laboral: 5 días de trabajo y 2 días de descanso

Tragedia vial en Villa María: murió un joven de 21 años tras el choque de dos motocicletas

Consejo de la Magistratura | Palomino: “La selección está teñida de discrecionalidad y acomodo”







