
Juicio por Loan: el tribunal ordenó la detención de un acusado que no se presentó a declarar
Redacción La Nueva Mañana




A dos años de la desaparición de Loan Danilo Peña, el juicio por su supuesta sustracción y ocultamiento comenzó este martes en la provincia de Corrientes. En este caso son siete los imputados, todos cercanos al entorno del niño.
Durante la primera audiencia, los magistrados ordenaron la detención de Federico Rossi Colombo, quien no se presentó a declarar. El psicólogo forense es uno de los acusados en la causa paralela y en este proceso debía presentarse como testigo.
El Tribunal Oral Federal integrado por los jueces Fermín Cerolini, Eduardo Belforte, de Formosa, y Simón Pedro Bracco, de Río Negro, dispuso la figura de "rebeldía" tras la ausencia de Rossi Colombo. El hombre es señalado por desviar la investigación desde su rol como perito.
Las jornada avanza en el Escuadrón 48 de Gendarmería Nacional, en la ciudad de Corrientes, donde se dispuso un amplio perímetro de seguridad. Se prevé que durante el proceso declararán más de 180 testigos.
El expediente llega a esta instancia con más de 90 cuerpos y alrededor de 900 páginas de pruebas, producto de la acumulación de dos investigaciones.
Quiénes son los acusados
En total hay 17 personas señaladas por la desaparición del niño. En esta causa son juzgados la tía del niño, Laudelina Peña; su esposo, Antonio Bernardino Benítez; el ex comisario Walter Maciel; la ex funcionaria municipal María Victoria Caillava; el capitán de la Armada Carlos Pérez; Mónica Del Carmen Millapi, y su marido, Daniel "Fierrito" Ramírez, acusados por la presunta sustracción y ocultamiento de Loan.
En tanto, en una investigación paralela, que aún no fue elevada a juicio, están imputados por encubrimiento y desvío de la investigación Federico Rossi Colombo, Nicolás Gabriel Soria, Elizabeth Cutaia, Alan Cañete, Delfina Taborda, Pablo Noguera, Pablo Núñez, Valeria López, Verónica Machuca Yuni y Leonardo Rubio.
Fuente: NA
Noticia relacionada:


Stellantis se mete en el mercado de autos eléctricos con dos nuevos modelos

En Chile, Milei reivindicó el golpe de Estado de Pinochet y volvió a insultar a la oposición

Estafas de Márquez y Asociados: detuvieron a tres mujeres, que integrarían la trama delictiva

Investigan a la diputada de LLA Lorena Villaverde por una presunta estafa inmobiliaria

Musimundo cerró 20 sucursales en el país y más de 100 trabajadores quedaron en la calle

Ambientalistas y excombatientes buscan frenar el proyecto petrolero extranjero en Malvinas

Aumento para el personal de casas particulares: cuáles son los valores según las categorías

Levantaron el paro en los aeropuertos: ATE exige una reunión con la Secretaría de Trabajo

Aeropuertos en alerta: inició el paro de 48 horas de ATE en reclamo del deterioro salarial




Ante los incumplimientos del Gobierno, los docentes universitarios impulsan la quinta Marcha Federal

Rechazan la extranjerización de Fabricaciones Militares: “Están entregando nuestra soberanía”

Punilla: la Comunidad Regional reclamó a la Nación el mantenimiento de la Ruta 38

Javier Milei admitió que para lograr su reelección es necesario "mostrar resultados"

Autopista Córdoba-Rosario: murió un hombre de 67 años tras volcar el vehículo que conducía








