Se desnudaron en Bariloche para protestar contra el G20

Un grupo de actores protagonizó la intervención durante una reunión que encabezó el ministro Aranguren y de la que participaron secretarios de energía de diferentes países.
protesta g20 bariloche
La protesta fue en pleno centro de Bariloche y en el marco de la reunión del G20. - Foto: El Diario de Río Negro

Ni el crudo frío de invierno los paró. Integrantes del grupo Fuerza Artística de Choque Comunicativo desarrolló el mediodía de este viernes una intervención artística para manifestar su rechazo hacia la reunión del G20 que se está desarrollando en San Carlos de Bariloche con la presencia del ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren.

Completamente desnudas, seis personas se concentraron en el Centro Cívico y luego caminaron por las primeras tres cuadras de calle Mitre, llamando la atención de los turistas y vecinos que circulaban por la céntrica arteria. La temperatura no superaba los cero grados.

"El G20 está en tu ciudad, ¿quién elige esta usurpación? ¿Quién elige el costo de la energía? ¿Quién elige el saqueo del agua? ¿Quién elige este Estado corporativo?", decían los panfletos que entregaban. 

La intervención del grupo llamado Fuerza Artística de Choque Comunicativo duró unos minutos, hasta que la Policía les pidió que se vistieran. Los jóvenes desnudos accedieron y no hubo incidentes. 

Fuente: La Mañana de Neuquén

 

Ver imagen en Twitter 

Te puede interesar