Según el Indec, la inflación de mayo fue del 2,1%

La inflación acumulada en los últimos 12 meses asciende al 26,3%. Las subas más importantes las registraron los rubros Comunicación, Alimentos y Bebidas; y Recreación y Cultura. 

Economía 14/06/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Supermercado
La inflación acumulada en lo que va del año llega al 11,9%. Foto archivo.

La inflación de mayo fue del 2,1% según el El Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (Indec), un nivel que se ubicó por debajo de lo estimado por consultoras privadas, que calculaban entre 2,4% y 2,8%.

La inflación acumulada en lo que va del año llega al 11,9%, mientras que en los últimos 12 meses asciende al 26,3%, añadió el ente en su informe

Las subas más importantes las registraron los rubros Comunicación (3,9%); Alimentos y Bebidas (3,3%); y Recreación y Cultura (2,5%). En cambio, los servicios públicos mostraron una merma (-0,3%) por la baja de impuestos en las tarifas en algunos distritos del país, como Capital y provincia de Buenos Aires.

En la Región Pampeana, el porcentaje de inflación alcanzó el 2,2%

El conjunto de provincias que conforma la "Región Pampeana" de la que forman parte Córdoba, La Pampa, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires, según el Indec; tuvo una variación del 0,1% con respecto al índice nacional general.

Con respecto a diciembre del 2017, la inflación acumulada en esa región alcanza 11,8%, mientras que el porcentaje interanual es del 26,6%. Números similares al IPC Córdoba medido por la Provincia y difundido también este jueves.

En relación al mes de abril, los rubros en los que mayores aumentos se registraron fueron "Comunicación" (4,9%), "Recreación y cultura" (3,5%) y "Restaurantes y hoteles" (3,2%). Mientras tanto, se registró una baja en los precios agrupados bajo la categoría "Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles" (-0,9%).

Nota relacionada:

supermercado 1La inflación en Córdoba fue del 2,07% en mayo, según la Provincia
Te puede interesar
Lo más visto