La inflación en Córdoba fue del 2,07% en mayo, según la Provincia

El dato lo dio a conocer la Dirección General de Estadística y Censos, que también estimó que la variación del IPC respecto al mismo período del 2017, es del 26,66%.

Economía 15/06/2018
supermercado 1
El acumulado desde que comenzó el 2018 llegó al 12,25%, mientras que el interanual llegó al 26,66%. Foto: ilustrativa.

La Provincia, a través de la Dirección General de Estadística y Censos, dio a conocer el porcentaje de inflación (Índice de Precios al Consumidor Córdoba -IPC-Cba-) durante el mes de mayo, que alcanzó el 2,07% respecto al mes anterior.

A su vez, el acumulado desde que comenzó el 2018 llegó al 12,25%, mientras que el interanual llegó al 26,66%.

Según informó ese organismo, la variación mensual del IPC Cba, en el mes de mayo, se explica principalmente por los aumentos en el rubro "Alimentos y bebidas", debido al aumento de carnes y derivados, y de pan y cereales; "Transporte y comunicaciones", como consecuencia del aumento de taxi y remis, combustibles y lubricantes para vehículos, servicio de conexión a internet; "Propiedades, combustibles, agua y electricidad" por el incremento en el alquiler de la vivienda.

Además, se destacan aumentos considerables en los rubros "Esparcimiento" (4,81%), "Indumentaria y calzados" (2,73%) y "Equipamiento y mantenimiento del hogar" (2,63%).

ipc cba en mayo 2

Bienes y Servicios

Los bienes, que representan un 59% de la canasta, tuvieron una variación de 2,14% respecto al mes anterior, mientras que los servicios, que representan el restante 41% de la canasta tuvieron una variación de 1,98%.

ipc cba en mayo
Nota relacionada:

SupermercadoSegún el Indec, la inflación de mayo fue del 2,1%
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.