El Gobierno confirmó más aumentos en la luz y el gas desde febrero

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren confirmó que en febrero volverá a aumentar la luz y en abril pasará lo mismo con el gas. Lo que no adelantó es de cuánto serían los incrementos. El impacto en Córdoba.

País 17/01/2017
Epec luz

Juan José Aranguren confirmó más aumentos en los servicios públicos.

Los nuevos incrementos en la luz regirán desde el 1 de febrero, mientras que el gas aumentará el 1 de abril, aunque no se dieron precisiones sobre los montos de dichos aumentos.

Además, reiteró que en el caso de los combustibles dependerá de "los costos que tengan las industrias", aunque estimó que "los precios internacionales no deberían moverse en los próximos meses" ya que "el sector tiene previsibilidad". El pasado jueves 12 de enero, las petroleras lograron un aumento del 8% en los surtidores con la promesa de un nuevo incremento a partir de abril.

En Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) volverá a aplicar un aumento en las tarifasdesde el 1 de febrero a raíz de un aumento del valor de la energía en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) como parte de la revisión estacional que habilitará la autoridad de aplicación.

El aumento será complementario al ya autorizado por el Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) en el Valor Agregado de Distribución (VAD). En la facturación impactará un 20% más, sumado al 30 ya anunciado por Epec.

Esa suba será de 29,48% en tres tramos, el primero ya vigente desde este mes, el siguiente desde febrero y el restante desde abril.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto