Una mujer murió en la larga espera en el paso fronterizo con Chile

Se trata de una mujer argentina de 63 años que falleció luego de esperar más de seis horas en el puesto fronterizo Paso de los Libertadores. Se investigan las causas del deceso.

País 17/01/2017
paso libertadores espera Chile

Una mujer argentina, de 63 años murió mientras esperaba para pasar a Chile en el puesto fronterizo Paso Los Libertadores. 

La PDI inició una investigación para conocer la causa de muerte de la mujer que viajaba junto a su esposo e hija.

En medio de una larga espera en el Paso Los Libertadores se produjo el fallecimiento de una ciudadana argentina de 63 años, que esperaba cruzar hacia Chile junto a su marido y su hija. Si bien no se han entregado versiones oficiales respecto a las causas del fallecimiento de la mujer, identificada como María Teresa de la Vega, se sabe que recibió los primeros auxilios en el lugar.

La emergencia se dio en medio del gran flujo de turistas transandinos que buscan ingresar al país. De hecho, este fin de semana fueron más de 25 mil automóviles los que cruzaron y sólo en esta jornada se registraron alrededor de 10 mil vehículo. Una situación que, pese a las medidas extraordinarias que ha tomado el Complejo ubicado a más de tres mil metros de altura, se ha traducido en horas de espera.  

Según medios trasandinos, la fallecida fue identificada como María Teresa de la Vega Barzola, de 62 años, quien ingresó a territorio chileno acompañada de su esposo José Alberto Vittaz y su hija, a bordo de un furgón Fiat modelo Qubo.

Fue mientras se encontraba en la fila para realizar los trámites migratorios que la señora comenzó a sentir malestares, siendo llevada hasta la asistencia pública del complejo donde fue atendida por un paramédico. Sin embargo, a las 18,30 sufrió el paro cardiorrespiratorio tras el cual perdió la vida.

El fiscal de turno del Ministerio Público de Los Andes dispuso que las pericias del cuerpo de la uedaron a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto