El cordobés Gustavo Fernández jugará la final de Roland Garros

El martes había sido premiado en la gala de los campeones organizada por la Federación Internacional de Tenis (FIT) como el mejor en su categoría.

Deportes 08/06/2018 Redacción La Nueva Mañana
Gustavo Fernandez

El cordobés Gustavo Fernández avanzó hoy a la final de Roland Garros en tenis adaptado sobre silla de ruedas tras haberse impuesto sobre el francés Stephane Houdet por 6-1, 6-7 (4-7) y 6-3.

Fernández, nacido en Río Tercero hace 24 años, logró una victoria ajustada sobre el francés Houdet e irá mañana en busca del título ante el japonés Shingo Kunieda.

El "Lobito" Fernández fue campeón de Roland Garros en 2016 y de Australian Open en 2017 en singles, mientras que también conquistó Wimbledon en dobles masculino en 2015.

Para Fernández será su tercera final en Roland Garros, ya que al título que conquistó en 2016 se suma la increíble definición del año pasado, cuando perdió un partido increíble con el británico Alfie Hewett, al que superaba por 6-0 y 2-0 y terminó cayendo por 0-6, 7-6 (9) y 6-2.

Últimas noticias
Te puede interesar
Boca Estudiantes (gentileza) 2

Copa de la Liga: Boca y Estudiantes completarán su partido pendiente

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 12/04/2024

El encuentro, correspondiente a la fecha 11, se jugará desde las 19.30, en dos tiempos de 32 minutos. El partido fue interrumpido, tras la descompensación del jugador "pincha" Javier Altamirano. Para ambos planteles, el encuentro es clave para clasificar a la fase final del torneo.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.