Franco Macri le puso un 5 al gobierno de su hijo

“En Brasil, seguramente, he tenido empresas offshore para poder presentar ofertas allí”, afirmó el padre del presidente. Además, considero que el Papa Francisco es "populista", criticó al kirchnerismo y sugirió a Carrió como la posible sucesora de Mauricio Macri.

País15/01/2017
Franco Macri

Franco Macri, el empresario y padre del presidente de Argentina, habló de la gestión de su hijo. “Le pongo un 5”, dijo cuando fue consultado por el primer año del actual gobierno.

"No ha podido empezar construyendo, sino arreglando lo hecho por gobiernos terribles, desde Menem a los K. Con esa salvedad, le pongo un 5", expresó.

En una entrevista concedida a La Nación, opinó sobre la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió: "Es fantástica! Es un faro para el país. No le importan los honores, ni ganar plata. ¿Dónde encontrás alguien así? Si estuviera en la ONU, sería Mandela. Ella va hacia su verdad, sin jamás claudicar", y hasta se animó a colocarla como la sucesora de Macri en el Gobierno.

-Mauricio, ¿debe aspirar a una reelección?

-No. Como padre, le digo, cuatro años es suficiente. ¡Deber cumplido!

¿Quién debería tomar la posta?

-No sé, pero Lilita siempre tiene que estar.

En otro de cosas, se refirió al hecho de que el Papa Francisco haya planteado sus dudas respecto a la gestión de Mauricio Macri: "Francisco como papa es incuestionable; pero como hombre y político no deja de ser falible. Ha tomado a veces caminos equivocados. Yo lo veía demasiado populista y se lo he dicho".

"La gente ve el futuro y se da cuenta de que primero se tiene que dejar atrás un pasado desastroso. Los peronistas tienen sus virtudes y sus terribles defectos. Ni hablemos de la señora esa, destructora del país", agregó en diálogo con un matutino porteño.

Por otro lado, el empresario dijo que su hijo no debería presentarse a la reelección y que no sabe quién debería sucederlo aunque "Elisa Carrió debería también integrar ese gobierno". "Como padre, le digo, cuatro años es suficiente. ¡Deber cumplido! No sé quien debería tomar la posta después de él, pero Lilita siempre tiene que estar", dijo.

En tanto, también se mostró a favor de la incorporación en el Gobierno de ciertos peronistas. "Es una fuerza que existe. O se hacen acuerdos buenos o los van a tener siempre en contra. En este país tienen que empujar todos juntos. Pero al peronismo le cuesta mucho eso. Yo los incorporaría", concluyó.

Fuente: La Nación, Ámbito Financiero y Diario Registrado

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto