Traslasierra: colgó a su perro de un árbol hasta matarlo

Ocurrió en la localidad de San Vicente, Córdoba, en el límite con San Luis. Tras allanar la casa del agresor encontraron el cuerpo del perro y una soga enterrados. El hecho sucede a pocos días de la muerte de Chocolate, el cachorro de San Francisco que fue despellejado.

Córdoba 11/01/2017 Consuelo Cabral
perro-encadenado
Foto ilustrativa

Luego de la muerte de Chocolate, el cachorro despellejado vivo, y a un año de  la muerte de Zorrito, el caballo que debió ser sacrificado tras sufrir un terrible golpe en el Festival de Jesús María, otra historia de crueldad contra los animales sacude a Córdoba.

Esta vez fue un perro de Traslasierra el que sufrió la violencia de un hombre de 67 años, que “cansado de que le comiera los pollos” lo colgó de un árbol hasta matarlo.

El hecho ocurrió en la mañana de este martes en la localidad de San Vicente, en Traslasierra, a 10 kilómetros del límite con la provincia de San Luis.

Los vecinos alertaron a la policía  y Marcos Ligorria, el agresor, fue detenido tras realizarse un allanamiento en su casa que “dio resultado positivo”. El perro y la soga estaban enterrados en el patio de Ligorria.

El abogado ambientalista Christian Casas Cassataro, quien también denunció al director del Zoológico de Córdoba por las condiciones en que se encuentran los animales, fue uno de los principales difusores de la atroz tortura sufrida por el perro de Traslasierra.

Para Casas Cassataro "el maltrato animal es una luz de alarma frente a futuros casos de violencia de género, contra un niño o anciano, porque el acto violento es el mismo, sólo cambia de víctima". Y agregó que "en estos casos el violento busca someter a un estado de inferioridad a la víctima para demostrar poderío y superioridad".

Últimas noticias
Milei cadena nacional 1 NA

Motosierra y ajuste: qué gastos recortó Milei para lograr el superávit fiscal

Redacción La NUEVA Mañana
Política 23/04/2024

El superávit fiscal que anunció Milei se construyó a partir de un recorte de gastos superior a la caída de los ingreso y a los intereses de la deuda, según reportó el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF). Los gastos que más cayeron fueron: transferencias de capital a provincias (-98,4%), inversión real directa (-82,5%) y Transferencias corrientes a provincias (-76,3%).

Te puede interesar
Lo más visto