
"Las pymes están con el freno de mano a la hora de contratar personal"
Redacción La NUEVA Mañana


En el marco de la presentación de la herramienta Exporta Simple a empresas de Córdoba, el secretario de Emprendedores y Pymes del Ministerio de Producción de la Nación, Mariano Mayer, dialogó con La Nueva Mañana sobre la situación a nivel nacional de las pequeñas y medianas empresas.
En el contexto del pedido de Mauricio Macri a una política de ahorro energético y en el medio de un contexto económico al menos desfavorable, el funcionario aseguró que las pymes "están apoyando el proceso de pasar este escenario de turbulencia porque quieren que sigamos trabajando en este camino que iniciamos, que es el de mejorar la competitividad y la productividad para que puedan crecer. Ayer anunciamos el tema de los led, que para muchísimos comercios es algo importante".
Asimismo, Mayer resaltó el diálogo entre el gobierno y las empresas sobre la problemática del empleo, destacando que la principal preocupación no es solo el escenario de automatización y las "regulaciones del empleo del futuro", sino también "el freno de mano" de las pymes a la hora de tomar nuevos empleados.
"Las pymes están un poco con el freno de mano a la hora de contratar personal y esto no puede ser así, porque son las principales generadoras de empleo. Tenemos que seguir trabajando con las regulaciones", afirmó.
El impacto del dólar
Respecto a la suba constante del dólar, el secretario aseguró que hay empresas "más entusiasmadas con el dólar" y "otras más preocupadas" pero que "todas quieren un dólar estable, es parte del proceso de estar integrados al mundo".
Sobre el hecho de que algunas empresas paguen boletas a precio dólar, el secretario resaltó la falta de conocimiento a la hora de contratar el servicio: "Cada Pyme que nos viene a ver y nos plantea el tema 'tarifas' lo primero que le pedimos es que nos traigan la factura. Y la inmensa mayoría de las empresas no gastaban ni el 1% de energía, cuando lo normal es un costo real entre 5 y 10%".
"Nuestra política no pasa por el dólar, pasa por ser mejores. Pero es un proceso muy largo, en donde el primero que tiene que mejorar es el estado bajando los impuestos y reduciendo la burocracia", finalizó Mayer.
Nota relacionada:


Requieren la elevación a juicio de la segunda causa por el secuestro y muerte de Santiago Aguilera

Delia, ocho años desaparecida: "Voy a pedir justicia por mi hija hasta el último día"

El Senado aprobó la reforma de la ley de biocombustibles: corte de bioetanol sube al 15% y biodiésel al 10%

La desocupación y la informalidad laboral aumentaron en el segundo trimestre de 2026

Vuelve a caer el consumo de carne en Argentina y alcanza una baja histórica

Dolor de cabeza para Milei: la inflación mayorista se disparó en agosto

Mercados con jornada negativa: riesgo país en 510 puntos y acciones que cayeron hasta 3,3%

La UIA le pidió al Gobierno alivio fiscal, baja de impuestos y planes para pagar la energía

El uso de la capacidad instalada de la industria cayó en julio un 0,9% mensual y un 0,2% anual


Delia, ocho años desaparecida: "Voy a pedir justicia por mi hija hasta el último día"

Villa María: una intervención frente a Naranja X buscó visibilizar el alto endeudamiento

Ruido en LLA: Bullrich admitió que desconocía el ajuste en discapacidad previsto en el Presupuesto

Las universidades piden un presupuesto de $11 billones: 33% más que el ofrecido por el Gobierno

Tras la filtración de millonarias compras de carne, echaron a 12 trabajadores de la Quinta de Olivos







