Macri: "No se dejen conducir por las locuras de Cristina Fernández"

El Presidente abogó a que los senadores peronistas no aprueben la ley que retrotrae las tarifas y pidió por un "peronismo responsable".

País 28/05/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Macri anuncio energía by captura video Facebook
"Le pido a los senadores peronistas que sean responsables con el futuro de los argentinos y que no voten una ley inconstitucional", sostuvo Macri. Foto: captura de video Facebook

El presidente Mauricio Macri pidió este lunes, en un mensaje difundido a través de su cuenta de Facebook junto al ministro de Producción Francisco Cabrera, por un "peronismo responsable y confiable que no se deja conducir por las locuras que impulsa Cristina Fernández de Kirchner".

Las declaraciones del jefe de estado se dan en el marco del tratamiento que el Senado dará este miércoles del proyecto opositor para retrotraer tarifas a noviembre del 2017, iniciativa que ya tiene media sanción de Diputados.

"Por eso le pido a los senadores que demuestren que existe un peronismo responsable y confiable, que no se deja conducir por las locuras que impulsa Cristina Fernández de Kirchner, porque la etapa del despilfarro se terminó", dijo.

Además, el presidente agregó: "Le pido a los senadores y gobernadores peronistas que sean responsables con el futuro de los argentinos y que no voten una ley inconstitucional. Ya varios dijeron que el Congreso no debe legislar sobre las tarifas y se han manifestado en contra del proyecto, que además van en contra de la ley de Presupuesto que este mismo Congreso votó hace cinco meses".

A su vez, Macri aseguró saber "lo que pesa una actualización de tarifas en el bolsillo" y afirmó que "si hubiera existido otro camino" lo hubiera tomado, pero remarcó que "no hay otro camino", luego de que, durante años se "hizo creer que los subsidios a la energía son gratis, lo cual es mentira, porque los pagamos todos con más inflación y con deuda".

En este sentido, sostuvo que la "transformación profunda" encarada por el Gobierno "abarca muchos aspectos" y uno de ellos tiene que ver con los subsidios a la energía. Asimismo, pidió a la población que ahorre en su consumo energético y recomendó la utilización de luces tipo LED para reducir el monto de las boletas a pagar.

Notas relacionadas:

SenadoEl Senado definirá este miércoles si es ley el proyecto para retrotraer tarifas
Cristina FernándezCristina Fernández respondió a los dichos de Macri: "Típico de machirulo"
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto