Suspendieron al gerente del INCAA, en medio de denuncias por irregularidades

Se trata de Bernardo Bergeret, quien se había negado a renunciar, luego de que se lo acusara de autorizar compras sin licitación por más de $6 millones.

País 28/05/2018
Bernardo Bergeret
La suspensión se extenderá por 30 días. Foto: gentileza.

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) suspendió por 30 días al gerente de Relaciones Internacionales, Bernardo Bergeret, quien se había negado a renunciar, luego de que se lo acusara de autorizar compras sin licitación por más de 6 millones de pesos.

Asimismo, las autoridades del organismo dejaron sin efecto la designación de Bergeret como gerente y se instruyó "al responsable de la Unidad de Transparencia Institucional que ponga en conocimiento a la Oficina Anticorrupción de todo lo actuado", según precisó la agencia Noticias Argentinas.

De esta forma, el presidente del INCAA, Ralph Haiek, resolvió suspender "preventivamente" por 30 días a Bergeret hasta que se aclare su situación, mientras se desarrolla un sumario interno.

"Yo no me voy, voy a pedir que me hagan el sumario. Voy a seguir en el INCAA hasta que este sumario se termine. No me voy porque quiero salir por la puerta grande", advirtió Bergeret horas antes de su suspensión.

El funcionario fue acusado a través de una denuncia anónima ante las autoridades del organismo de haber realizado gastos de imprenta por un total de 6.487.600 pesos entre enero y abril de este año.

"Recibimos la denuncia anónima y en casi 10 días se había investigado, recolectado información y separado preventivamente a todas las personas. Es importante que se entienda que en el INCAA no se puede robar", subrayó el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, en declaraciones a radio La Red.

Según sostuvo el funcionario nacional, Bergeret "aparece como responsable al haber aprobado estas compras, que efectivamente le costaron al Estado mucho más que los servicios que se contrató".

"A partir de la denuncia anónima se vio la consistencia que tenía y de inmediato se denunció todo en la Oficina Anticorrupción (OA), que evalúa y es quien finalmente presenta la denuncia" judicial, explicó Avelluto y afirmó que en paralelo internamente se abrió un sumario.

 

Fuente: Ámbito.com.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto