Realizarán un "Punillazo" hoy frente a la Secretaría de Ambiente

La movilización será a las 10.30, se realizará frente a la oficina ubicada en barrio Rogelio Martínez, en oposición al proyecto de la autovía de la montaña.

Córdoba 29/05/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
audiencia autovía punilla by Facebook Asamblea en Defensa del Ambiente Córdoba
El próximo “Punillazo” será el martes 29 de mayo a las 10.30 frente a la Secretaría de Ambiente de Córdoba. Foto gentileza Facebook Asamblea en Defensa del Ambiente Córdoba

Hoy martes 29 de mayo, se realizará una protesta frente a la Secretaría de Ambiente de Córdoba, bajo la consigna “#Punillazo, las sierras no se tocan”.

La movilización prevista para las 10.30 horas en Avenida Richieri 2187 de barrio Rogelio Martínez, tiene por fin exigir “las 200 respuestas que el ingeniero Francisco Delgadino se comprometió a responder respecto a la autovía de montaña”, que es rechazada por vecinos y organizaciones ecologistas del Valle de Punilla.

“Sabemos que hay alternativas. Por el desarrollo real de la región por la vida y por una solución vial que no nos atropelle”, señala la convocatoria en la que se recuerda que recientemente la UNC expresó que el estudio no es avalado por la casa de estudio y que presenta “serias carencias técnicas y legales”.

La movilización es organizada por asambleas del valle de Punilla y el Facebook “Unidos por el Monte” en una fecha que no es casual, porque se conmemoran 49 años del Cordobazo, y 100 de la Reforma Universitaria

“En principio es para buscar las respuestas que prometieron luego de las ocho jornadas de audiencia pública”, explicó Marcela Fernández, abogada de los vecinos que rechazan el trazado oficial, a Cadena 3.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.