Tras las lluvias se registran crecientes de más de 2 metros en los ríos serranos

Se activó el sistema de alerta temprana. Las precipitaciones registradas durante las últimas horas provocó la crecida de los ríos. Se solicita precaución ante el aumento del caudal de los cursos de agua.

Córdoba 09/01/2017
crecida rios
Foto: eldiariodecarlospaz.com

Tras la intensa lluvia caída durante esta madrugada en diferentes sectores de las provincia, desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes se recomienda precaución a todos los turistas, sugiriendo no permanecer en las márgenes de los ríos y acatar las órdenes de bomberos, policías y personal de Defensa Civil de cada localidad.

La policía informó que se activó protocolo de Alerta Temprana de Crecida del Río San Antonio, por lo que se comisionó móvil al control de crecida desde la Localidad de Cuesta Blanca donde registra un pico en la cabeza de Creciente de 1, 70 mentros, por lo que se alertó además a personal  de Bomberos Voluntarios Icho Cruz, Subcomisaría de Icho Cruz, Defensa Civil San Antonio con el corte preventivo del vado Las Brisas.

Patrulland e manera preventiva Personal de Defensa Civil  de Carlos Paz, para el control de Balnearios Sol y Río, Playas de Oro, El Fantasio.

De la misma manera personal del Destacamento Cabalango procede al corte preventivo del Vado ya que registra un incremento de 0,50 cm en su caudal, de la misma manera personal del Destacamento Estancia Vieja realiza lo propio sobre el Vado de esa Localidad. En Tanto se pone en conocimiento a personal de Bomberos de Cosquín y de la Patrulla Preventiva de esa Ciudad que se Registra un incremento en el Río Yuspe, estación San José de Los Ríos de 2,32 m,

El alto milimetraje registrado, principalmente, en la zona noroeste provincial indica que en las próximas horas aumentarán los caudales de los cauces de agua por lo que se solicita no cruzar los vados que estén clausurados y respetar la prohibición de acampar en las márgenes de los ríos.

Las ciudades más afectadas, hasta el momento, son La Cumbre, Villa Giardino y La Granja, en donde precipitaron entre 70 y 90 milímetros.

Milimetraje por localidad:

Capilla del Monte  45 mm

Deán Funes 22 mm

La Cumbre 90 mm

La Granja 80 mm

Salsipuedes 20 mm

La Falda 51 mm

Mendiolaza 8 mm

Saldán 13 mm

Villa Giardino 70 mm

San Carlos Minas 10 mm

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.

sindicato television (marcha córdoba)

“Debemos resistir cualquier reforma laboral que perjudique a los trabajadores”

Miguel Apontes
Córdoba 29/04/2024

El titular del Sindicato de Televisión, Alejandro Rossi, dialogó con La Nueva Mañana horas antes de que comience el tratamiento de la Ley Bases en Diputados. “Se puede discutir el tema tecnológico y cómo incide en las relaciones de trabajo, pero lo que dice el proyecto afecta sensiblemente a conquistas logradas, derechos que debemos defender”, dijo.