Después de las cancelaciones de hoy, este viernes hay paro en Latam

Las asambleas del personal aeronáutico afectaron a unos 25 vuelos en Ezeiza y Aeroparque. Confirmaron un cese de actividades desde esta medianoche.

País 17/05/2018 Redacción La Nueva Mañana
demoras
Por la medida de fuerza en total fueron afectados 2.722 pasajeros.

Cinco gremios aeronáuticos realizarán mañana un paro de 24 horas, a partir de esta medianoche, y que afectará todos los vuelos de Latam, según confirmó a Télam el titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró.

Este jueves desde temprano, las asambleas de trabajadores provocaron demoras y cancelaciones en la operación de la compañía, afectando a centenares de pasajeros.

Según un comunicado emitido por la aerolínea este jueves al mediodía, se cancelaron 12 partidas desde Aeroparque y 12 arribos a la misma terminal, además del vuelo que tenía que partir hacia Río de Janeiro desde Ezeiza a las 8.15 y que tampoco pudo salir. Los vuelos de la tarde está previsto por ahora que salgan normalmente. En total, fueron afectados 2.722 pasajeros.

La empresa aconseja a los pasajeros que confirmen el estado de su vuelo a través de la página web (http://www.latam.com – sección “Mis Viajes"), aplicación LATAM, ó a través del Contact Center 0810-999-9526; sobre todo aquellos que tengan vuelos en conexión con terceras aerolíneas.

Comunicado

Más temprano, los gremios aeronáuticos APA, APLA, APTA, ATCPEA y UPSA habían emitido un comunicado en el que anunciaban el inicio de un plan de lucha “en defensa de las fuentes y condiciones laborales argentinas” al denunciar "el achicamiento de LAN Argentina".

Los sindicatos señalan que, a pesar de que cada vez más empresas vinculadas al Holding LATAM están operando rutas en el país, LAN Argentina no se vio beneficiada por este crecimiento. Afirman que la filial local padece “un indudable achicamiento reflejado en la reducción de la plantilla de personal, en el cierre del call center, en la disminución de frecuencias y en el cierre de las bases San Juan y Bahía Blanca”. También apuntan la desafectación de dos aeronaves A-320 para transferirlos a otras filiales en la región.

 

aeroparque dosConflicto de Latam con aeronáuticos afecta vuelos a Ezeiza y Aeroparque

Últimas noticias
peaje buenos aires by na

Los peajes de rutas nacionales aumentan un 200% desde este viernes

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

La actualización tarifaria elevará el costo del peaje para autos de $300 a $900 en hora pico para accesos a CABA y en cualquier franja horaria para el resto de los tramos ubicados en La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Dengue mosquito prensa Gob de Cba

Dengue: durante la temporada, Argentina ya acumula 333 mil casos y 238 muertes

Redacción La NUEVA Mañana
País 22/04/2024

La enfermedad presenta circulación viral autóctona en 19 de los 24 distritos en que se divide el país. El mayor número de casos es aportado por la región del Centro (59,9%), seguida por la región del Noroeste (20,4%) y Noreste (17,8%), siendo las regiones Oeste y Sur las que presentan el menor número de casos.

Lo más visto