Macri se reunió en Olivos con empresarios y parte del Gabinete nacional

La intención del Gobierno es instar a los empresarios a que no trasladen la reciente suba del dólar a los precios. Busca sumar apoyo tras su decisión de volver a pedir financiamiento al FMI.

País 12/05/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Mauricio Macri
Mauricio Macri se reunió con empresarios y parte del gabinete nacional en Olivos. Foto: Archivo

El Presidente Mauricio Macri reunió ayer en Olivos a empresarios y luego a dirigentes del gobierno para analizar la economía del país, tras la inestabilidad cambiaria de los últimos días.

La intención del Gobierno es instar a los empresarios a que no trasladen la reciente suba del dólar a los precios, para así evitar que los índices de inflación sufran un rebrote. Además, busca sumar apoyo tras su decisión de volver a pedir financiamiento al Fondo Monetario Internacional (FMI).

En una conferencia de prensa esta tarde en la Quinta Presidencial de Olivos, luego de la reunión con Macri y los empresarios, el ministro de Producción, Francisco Cabrera dijo que “no tocamos el tema del dólar en particular como problema, sí la diferencia de otras situaciones vividas, cuando no se podía ajustar por el tipo de cambio”. También afirmó que a los empresarios "les pareció razonable fortalecer la posición del sistema financiero, que es una de las patas importantes del programa económico, con un crédito preventivo del FMI que nos permitirá tener mayor solidez".

En el encuentro del día viernes, que duró una hora desde las 16:15, participaron Amancio Oneto, de Molinos; Gerardo Díaz Beltrán, de CAME; Miguel Acevedo, de la UIA; Luis Betnaza, de Techint; Eduardo Eurnekian, de la CAC; Enrique Cristofani, del Banco Santander Río; Alfredo Coto, de Coto; Eduardo Elzstain, de IRSA; Cristiano Rattazzi, de FCA, y Martín Migoya, CEO de Globant.

Luego hubo una segunda reunión con miembros del gabinete nacional, como el Jefe de Gabinete, Marcos Peña; y los secretarios de Coordinación Interministerial, Mario Quintana; y de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.