La SeNAF diseñará un protocolo para intervenir ante intentos de suicidio

Trabajarán la primera contención de las conductas autolesivas e indicarán cómo contener, orientar y derivar casos, cuando sucedan. 

Córdoba 09/05/2018 Redacción La Nueva Mañana
Senaf Ok
La Senaf coordinó la capacitación “Primera contención a problemáticas del suicidio y conductas autolesivas”. Foto: Prensa Gobierno

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF) comenzó a trabajar en un protocolo de acción en el marco de la capacitación “Primera contención a problemáticas del suicidio y conductas autolesivas”, organizada por los Ministerios de Justicia y Salud.

La propuesta no sólo implica trabajar la primera contención de las conductas autolesivas sino también armar una estructura que diseñe un protocolo donde se indique cómo contener, orientar y derivar casos, cuando suceda

Minutos antes de comenzar, Antonio Franco, subsecretario de SeNAF dijo que “se trata de un tema crítico. Nosotros trabajamos con los proyectos de vida de las chicas y muchachos, pero muchas veces ellos no tienen el deseo de seguir adelante, por ese vacío que sienten y que los victimiza”.

“Lo que buscamos es reforzar los lazos de confianza de los jóvenes, escucharlos”, dijo la coordinadora del Programa de Prevención del Suicidio de Córdoba Alejandra Rossi, a cargo de la charla. La capacitación continuará este mes con los equipos de las líneas telefónicas 102 y el 0800 de Violencia Familiar.

Últimas noticias
Te puede interesar
Hospital de Niños

Una niña está grave luego de ser atacada por un pitbull en Córdoba

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/01/2024

La niña se encontraba con su madre en la casa de un vecino y el ataque se produjo cuando en un descuido la pequeña se acercó al can que se encontraba atado pero alcanzó a morderla. Por la magnitud de las heridas, fue asistida en primera instancia en el Hospital Príncipe de Asturias y luego quedó internada en el Hospital de Niños.

Lo más visto