Doctrina Chocobar: denuncian que otro joven fue asesinado por la espalda

Se trata de Matías Rodríguez, un joven de 16 años que aseguran “no se encontraba armado y no disparó”. El hecho sucedió en Virreyes, en el barrio de Flores de Capital Federal.

País27/04/2018
Bajo Flores adolescente asesinado
Matías Rodríguez fue asesinado por un efectivo policial que se encontraba fuera de servicio.

Organizaciones de Bajo Flores y la Comunidad Educativa de la E.E.M 3 (escuela a la que asistía el joven) denunciaron que Matías Rodríguez fue asesinado por un efectivo policial que se encontraba fuera de servicio. El hecho sucedió en Virreyes, en el barrio de Flores de Buenos Aires, el pasado miércoles 25 de abril cuando el adolescente fue asesinado por la espalda.

"Matías no se encontraba armado y no disparó como intenta instalar la versión policial", expresaron en el comunicado. "Fue asesinado por la espalda por un policía que justificó su asesinato por un presunto robo".

El texto explica que "se trata de un nuevo capítulo de la doctrina Chocobar. Esto ya pasó en los 90, los "dejan hacer" y cuando se están yendo, los matan por la espalda".

Además, expresaron que desde el año 2000, la situación se traduce como “un ir y venir al cementerio enterrando pibes que son la carne de cañón entre el comercio de drogas y el peligroso oficio de robar "turistas" que caen a comprar, más las idas a comisaría por las desapariciones de las pibas que se llevan al fondo, que no es tan al fondo, es ahí no más, pero donde nunca llegan los comisarios fuera de servicio a hacer justicia por mano propia para devolverlas a su familia”.

De manera contundente, el comunicado sentencia que "el Estado nos quiere imponer que lo único que podemos hacer es juntar la guita para pagar un cajón donde enterrar al niño”.

Finalmente, en relación a la denominada “doctrina Chocobar”, que justifica el asesinato de jóvenes por presuntos intentos de robos, el comunicado concluye: "Cuando un gobierno justifica el asesinato por parte de las fuerzas de seguridad de sus jóvenes, ese gobierno es fascista. Sepan que a pesar de ser una pelea tan tremendamente desigual algún día tocaremos la dignidad con las manos y que el destino no es la muerte sino una vida plena para todxs.”

Fuente: Infonews

Te puede interesar
Lo más visto