Se viene la "Gran Peña Solidaria" en beneficio de ex trabajadores de Plascar

Córdoba 25/04/2018 Por
El evento se realizará el próximo sábado 5 de mayo desde las 12 en el Complejo Interfábricas. Buscan recuperar su fuente de trabajo a través de una cooperativa.
WhatsApp Image 2018-04-24 at 19.38.37
- Foto: Cooplascor.

Ex trabajadores de Plascar, la fábrica autopartista que cerró sus puestas en agosto pasado, realizarán la “Gran Peña Solidaria” para impulsar el proyecto de recuperar su fuente de trabajo. Se llevará a cabo el próximo sábado 5 de mayo desde las 12 en el Complejo Interfabricas, ubicado en General Sabio al 4880.

A través de un comunicado, los ex trabajadores invitan a la comunidad en general a ofrecer su apoyo para impulsar “Cooplascor”, el proyecto que dará sustento a 245 familias.

“Somos los trabajadores de la ex fábrica del plástico “Plascar” y estamos en lucha en defensa de los puestos de trabajo. Los empresarios vaciaron y cerraron la planta dejando a 245 familias en la calle en agosto del año pasado.

Hoy nos conformamos en Cooperativa Cooplascor porque queremos poner a funcionar la fábrica que venimos cuidando hace ocho meses, para eso se presentó un proyecto en la Legislatura de Ley de Ocupación Temporaria que debe ser rápidamente aprobada.

Invitamos a todo el pueblo trabajador, a todas las organizaciones que nos acompañan, a nuestras familias, vecinos y amigos a concurrir a LA GRAN PEÑA SOLIDARIA en apoyo a nuestra lucha, la de nuestras familias y nuestro proyecto: poner a funcionar bajo cooperativa una de las fábricas de autopartes más grandes de la provincia que no podemos dejar que desaparezca por capricho de los empresarios. Si ellos la vaciaron nosotros podemos recuperarla”, manifestaron a través del escrito.

Durante la jornada habrá músicos en vivo que estará acompañada por variedad de bebidas y comidas.

Noticia Relacionada:

plascar protesta by Leo GuevaraTrabajadores de Plascar cerca del sueño de una cooperativa

Te puede interesar