
Acusan a vicario cordobés de encubrir abusos sexuales en el Próvolo

El abogado Carlos Lombardi, representante legal de la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual Eclesiástico de Argentina, se refirió este miércoles a los abusos sexuales en el Instituto Próvolo de Mendoza.
Lombardi, en diálogo con radio Mitre Córdoba, acusó al vicario judicial de la Diócesis de Córdoba, Dante Simón, de encubrir los hechos. Lombardi fue enviado por el Vaticano a Mendoza para investigar a los clérigos abusadores.
“De la evaluación de toda la prueba que se llevó a cabo, surgen irregularidad de parte del enviado del Vaticano, Dante Simón, quien presidió la comisión de enviado por Bergoglio a Mendoza para investigar de modo paralelo el tema Próvolo. Este sacerdote nunca colaboró. Estuvo emplazado y obligado a colaborar con la Justicia estatal, brindando la documentación y no lo hizo”, dijo Lombardi.
Además, remarcó: “Por eso solicitamos al fiscal que investigue y determine, si existe, asegurar el falso testimonio por la actuación irregular de este sacerdote que no colaboró a pedido de la Justicia estatal”.
El caso Próvolo, con 27 denunciantes y seis detenidos (entre ellos dos sacerdotes y una monja) acusados de abusos sexuales a menores hipoacúsicos, en el instituto Próvolo de Mendoza, aparece como uno de los más graves de la historia de la Iglesia en Argentina.
Nota relacionada:


Violencia institucional: 11 agentes irán a juicio por vejaciones contra dos internas en Bouwer

Por irregularidades, clausuraron los bares Malibú y Luzbelito en Nueva Córdoba

Privatización: el Gobierno nacional le adjudicó la Hidrovía a Jan de Nul-Servimagnus

Femicidio de Agostina: Andreani negó los cargos en su contra y se abstuvo de declarar

Violencia institucional: 11 agentes irán a juicio por vejaciones contra dos internas en Bouwer

Por irregularidades, clausuraron los bares Malibú y Luzbelito en Nueva Córdoba

Bº Miralta: un hombre sufrió graves quemaduras producto de un incendio en su vivienda

Legislatura: avanza el análisis de proyectos para el mecenazgo cultural en la provincia

Brote de triquinosis: reportaron un total de 23 casos en Córdoba Capital y Malvinas Argentinas



Presentaron el programa “Estamos Juntos” para fortalecer denuncias de narcomenudeo

Una joven con discapacidad exige al TSJ que falle en favor de los apoyos que necesita para su vida plena

Julieta Daga, directora de un homenaje diferente: "La vanguardia son los viejos"

Femicidio de Agostina: Fassetta se presentó a declarar y optó por el silencio como Barrelier

ARCA intimó al contratista de Adorni y le exigió detalles sobre las reformas en la casa de Indio Cuá








