Acusan a vicario cordobés de encubrir abusos sexuales en el Próvolo

El abogado de la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual Eclesiástico de Argentina acusó a Dante Simón de encubrir los abusos sexuales en el Instituto de Mendoza.

Córdoba 19/04/2018 Redacción La Nueva Mañana
SIMÓN-OK-400x231
El sacerdote Dante Simón acusado de encubrir los abusos sexuales en el Instituto de Mendoza. Foto: Radio Mitre

El abogado Carlos Lombardi, representante legal de la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual Eclesiástico de Argentina, se refirió este miércoles a los abusos sexuales en el Instituto Próvolo de Mendoza.

Lombardi, en diálogo con radio Mitre Córdoba, acusó al vicario judicial de la Diócesis de Córdoba, Dante Simón, de encubrir los hechos. Lombardi fue enviado por el Vaticano a Mendoza para investigar a los clérigos abusadores.

“De la evaluación de toda la prueba que se llevó a cabo, surgen irregularidad de parte del enviado del Vaticano, Dante Simón, quien presidió la comisión de enviado por Bergoglio a Mendoza para investigar de modo paralelo el tema Próvolo. Este sacerdote nunca colaboró. Estuvo emplazado y obligado a colaborar con la Justicia estatal, brindando la documentación y no lo hizo”, dijo Lombardi.

Además, remarcó: “Por eso solicitamos al fiscal que investigue y determine, si existe, asegurar el falso testimonio por la actuación irregular de este sacerdote que no colaboró a pedido de la Justicia estatal”. 

El caso Próvolo, con 27 denunciantes y seis detenidos (entre ellos dos sacerdotes y una monja) acusados de abusos sexuales a menores hipoacúsicos, en el instituto Próvolo de Mendoza, aparece como uno de los más graves de la historia de la Iglesia en Argentina.

Nota relacionada:

instituo provoloDetienen a dos curas por abusar de chicos sordos en Mendoza

Te puede interesar
Lo más visto
Marcha de la Marihuana (Comunidad Cannábica Córdoba) 2

La Marcha Mundial de la Marihuana vuelve a las calles de Córdoba

Pablo Javier Rodríguez
Córdoba 04/05/2024

“Basta de personas presas por marihuana", reforma de la Ley de Drogas, regulación integral de la planta de cannabis y por una industria equitativa y justa con protagonismo de cultivadores demanda la movilización que concentrará a las 15 en el Parque Las Heras y a las 16:20 partirá para el Paseo Sobremonte.