Crisis en Siria: el Papa Francisco habló de “frenar la guerra”

Francisco se mostró "preocupado por Siria", en una conversación que tuvo este sábado con el patriarca ortodoxo de Moscú, Cirilo, en la que hablaron de la situación en el país asiático.

Mundo14/04/2018
papa-francisco-rezando
Francisco y Cirilo se encontraron en 2016 en Cuba, una reunión que marcó el fin a casi 1000 años de distanciamiento entre católicos y ortodoxos.

El papa Francisco se mostró "preocupado por Siria", en una conversación que tuvo este sábado con el patriarca ortodoxo de Moscú, Cirilo, en la que ambos religiosos hablaron de "frenar la guerra" en el país asiático.

"Tuvimos una conversación con el papa Francisco en la que compartimos las mismas preocupaciones por la situación en Siria", aseguró Cirilo en diálogo con la agencia rusa Tass.

"Fue un diálogo significativo por la paz. Hablamos también de cómo los cristianos deberían influenciar el curso de los eventos con el fin de hacer cesar la violencia, frenar la guerra, evitando todavía más víctimas" revelo el líder de la más grande de las Iglesias ortodoxas del mundo.

"Lo hicimos porque los cristianos no pueden estar a un lado, limitándose solo a mirar lo que está pasando en Siria", aseguró el principal líder religioso de Rusia y aliado de Vladimir Putin.

Francisco y Cirilo se encontraron en febrero de 2016 en Cuba, en una reunión que marcó el fin a casi 1000 años de distanciamiento entre la Iglesia católica y la principal Iglesia de Rusia.

Con Kiril al frente, el Patriarcado de Moscú y toda la Rusia suma unos 120 de los 200 millones de creyentes ortodoxos, mientras que la Iglesia católica, por su parte, reúne a unos 1.200 millones de fieles.

Fuente: Télam 

Nota relacionada: 

atque usa dos 98Estados Unidos, Francia y Reino Unido lanzaron misiles contra Siria

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
universidad provincial de córdoba

"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"

Flavio Colazo
Córdoba08/06/2025

Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.