
Para la Provincia, la inflación en marzo alcanzó el 1,74%



La Dirección de Estadísticas y Censos de la Provincia de Córdoba dio a conocer el Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) por el cual se conoce la variación de precios al consumidor.
Esto explica que se registró un incremento de 1,74 % respecto al mes anterior. Además, detalla que la variación mensual del IPC Cba, en el mes de marzo, se explica principalmente por los aumentos en alimentos y bebidas, debido al aumento de carnes y derivados, leche, productos lácteos, huevos y frutas; educación, como consecuencia del aumento en la educación formal y no formal; indumentaria y calzado, por el incremento en prendas de vestir.
Bienes y Servicios
Los bienes, que representan un 59% de la canasta, tuvieron una variación de 2,16% respecto al mes anterior, mientras que los servicios, que representan el restante 41% de la canasta tuvieron una variación de 1,18%.
Estacionales, Regulados y Resto IPC
En el mes de marzo de 2018 los bienes y servicios estacionales registraron un incremento respecto al mes anterior de 3,39%. Por su parte los bienes y servicios regulados tuvieron un aumento de 0,34%, en tanto el resto de los productos que componen la canasta de IPC aumentaron 2,18%.


Acorralado por el colapso del banco Ueno, Santiago Peña renuncia a la presidencia de Paraguay

Caída de Ueno Bank y su impacto en el país: "Nos cortaron el sueldo con un mail, sin previo aviso"

El Tropezón: Llaryora saludó a los artistas que trabajan sobre el mural en homenaje a León XIV

El Tropezón: Llaryora saludó a los artistas que trabajan sobre el mural en homenaje a León XIV

Jesús María: denuncian que un joven habría generado imágenes íntimas de sus compañeras con IA

Villa Nueva: principio de incendio en la vivienda del intendente Ignacio Tagni

Violencia de género: un adolescente de 17 años atacó a su exnovia con una navaja

Caso Kraisman: el TSJ rechazó la probation y el exfuncionario irá a juicio

Detuvieron a tres suboficiales de la Policía en Río Cuarto: uno estaba en situación pasiva


Ataque de odio: detuvieron a Gerardo Fazi, el hombre que agredió con un machete a una pareja en La Granja

Multan a un médico por usar "anteojos inteligentes" durante una consulta ginecológica

Presentaron un amparo colectivo contra el Gobierno por el desmantelamiento del Programa Remediar

Detuvieron a tres suboficiales de la Policía en Río Cuarto: uno estaba en situación pasiva

Passerini llevó el reclamo por los subsidios al transporte y el Plan Remediar a Diputados






