El Papa Francisco llamó a "romper las rutinas" en la vigilia de Pascua

Las declaraciones del sumo pontífice se dieron en marco de la misa de la Vigilia de Pascua en la Basílica de San Pedro. Se espera la asistencia de 30.000 fieles para mañana.

Mundo 01/04/2018
papa Francisco
El Papa Francisco bautizó este sábado a ocho adultos Foto: archivo

El Papa Francisco llamó a “romper las rutinas” en la Vigilia de Pascua. Además, añadió que "celebrar la Pascua es volver a creer que Dios irrumpe y no deja de irrumpir en nuestras historias, desafiando nuestros conformistas y paralizadores determinismos”.

"Celebrar la Pascua es dejar que Jesús venza esa pusilánime actitud que tantas veces nos rodea e intenta sepultar todo tipo de esperanza", planteó Jorge Bergoglio en su sexta pascua como Papa, en la misa a la que asistió el embajador argentino en Roma, Tomás Ferrari.

La ceremonia comenzó con la bendición tradicional del nuevo fuego en el atrio de la Basílica, que mañana será escenario de la misa pascual. En la vigilia más importante para los cristianos, el Papa Francisco bautizó este sábado a ocho adultos -tres mujeres y cinco hombres-, de edades comprendidas entre 28 y 52 años: cuatro italianos, y un albanés, un nigeriano, un estadounidense y un peruano.


El Papa también enfatizó: "La invitación va dirigida una vez más a ustedes y a mí: invitación a romper las rutinas, renovar nuestra vida, nuestras opciones y nuestra existencia". 


"Una invitación que va dirigida allí donde estamos, en lo que hacemos y en lo que somos, con la cuota de poder que poseemos. ¿Queremos tomar parte de este anuncio de vida o seguiremos enmudecidos ante los acontecimientos?", interpeló.


En una Roma que soportó intensas lluvias toda la jornada, el gobierno italiano dispuso un operativo de 10.000 efectivos de Ejército, Policía y Carabineros enfocados especialmente en la celebración de mañana, cuya asistencia está estimada en al menos 30.000 fieles.


Así, la Plaza San Pedro luce defendida a través de detectores de metales en los alrededores, e instrucciones públicas respecto a la prohibición total del vuelo de drones en las inmediaciones.

 

Fuente: Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.