Realizaron una intervención para reclamar por los presos políticos en Jujuy

El "Comité y Foro por lxs Presxs Políticxs" realizó una intervención para reclamar por la situación de Mirta Rosa Guerrero. Además, entregaron una carta dirigida al gobernador Gerardo Morales.

Córdoba 27/03/2018 Redacción La Nueva Mañana
Comité Libertad Milagro Sala
Miembros del "Comité y Foro Por Lxs Presxs Políticxs" se manifiestan por Mirta Rosa Guerrero Foto: Prensa Foro por la democracia y la libertad de lxs presxs políticxs de Córdoba

Los integrantes del "Comité y Foro Por Lxs Presxs Políticxs" realizaron este martes una intervención en la ciudad de Córdoba para reclamar por la detención de Mirta Rosa Guerrero, la militante allegada a Milagro Sala que se encuentra alojada en el penal de Alto Comedero de Jujuy.

La mujer fue sometida a varias operaciones y, tal según señalaron los integrantes del Comité, se encuentra "en un estado delicado" de salud. 

En ese contexto, hicieron llegar una carta al gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, en la que denunciaron la "prisión ilegal porque se ha impuesto sobre Guerrero (y sobre el resto de los presos y presas políticas de Jujuy), una prisión preventiva absolutamente injustificada". 

El Comité responsabilizó además a Morales por "el trato inhumano, cruel y degradante al que está siendo sometida" y denunció "persecución" por parte del Gobierno jujeño sobre la organización Túpac Amaru, lo que "está poniendo en serio riesgo su vida y ya ha provocado efectos irreversibles en su salud", aseguraron. 

Además de pedir por Guerrero, el Comité reclamó "Libertad a Milagro Sala, a Gladys Díaz, a Graciela López, a Mirta Aizama, a Javier Nieva y a Alberto Cardozo. Libertad a todas y todos lxs presxs políticxs".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.