“Muchos rectores intentaron hacer lo que hicimos hoy y no lo pudieron lograr”

Hugo Juri se refirió al resultado de la Asamblea Universitaria en el que se definió un sistema de elección directa.

Córdoba 15/12/2016 Mariana Romito Mariana Romito
Hugo Juri

El rector de la UNC Hugo Juri se mostró satisfecho por el resultadod e la elección, y dijo que es un “gran logro de esta gestión”.

“Fue algo muy difícil, muchos rectores intentaron hacer lo que hicimos hoy y no lo pudieron lograr”, añadió.

Respecto al intento de resistencia por parte de los estudiantes opositores, Juri señaló que “son cosas que pasan en la vida universitaria nada más”.

El secretario general de la UNC Roberto Terzariol manifestó su satisfacción por la votación que permitió a la asamblea universitaria habilitar la reforma política de la casa de estudios.

“Por fin la UNC tiene un sistema de elección directa”, dijo.

“Se pudo realizar pese a todos los actos de violencia que ocurrieron e intentaron, por suerte se pudo constituir el quórum, y todos aquellos que no quisieron venir, son personas que no quisieron discutir, porque la Asamblea es para discutir, y durante 9 años en los que dijeron que iban a hacer esto y no lo hicieron, en tres meses Juri lo pudo hacer”, señaló en Canal 10.

En tanto Conrrero, decano de la facultad de Agronomía, destacó la resolución de incorporar al consejo superior a los representantes “del Belgrano y Monserrat hemos cumplido con la comunidad universitaria, es un compromiso de campaña 2que cumplimos”.

Denunció en tanto que el rector Hugo Juri y el vicerrector Yanzi “fueron privados de su libertad tenemos pruebas de ello, en ese caso, y cuando no pueden presidir la asamblea, el reglamento establece que quien lo hace es el decano más antiguo, este caso es la decana de Odontología, estando además presente el secretario General que desarrolló su rol”.

Se desligó de las acusaciones de una votación express y a mano alzada diciendo que “, lo primero que hicimos cuando tuvimos el quórum es votar, porque no teníamos mas tiempo, la asamblea estaba convocada a las 9,30 y ya terminaba el período de tolerancia”.

Repudio de la minoría

Decanos y docentes opositores manifestaron su reclamo ya que no les permitieron el ingreso a la asamblea.

En este sentido Mirta Iriondo, decana de Famaf, señaló que “se trató de una votación a mano alzada, algo inédito en la vida universitaria”.

“Veremos después si impugnamos, mientras tanto hemos pedido las filmaciones y las actas”, señaló.

“Es una vergüenza política, no pudimos estar porque nos impidieron el ingreso”, agregó Iriondo.

Te puede interesar
Lo más visto