
Analizarán hoy si hubo irregularidades en la excarcelación de López



La Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura se reunirá este martes para intentar determinar si fue lícita la intervención del juez Eduardo Farah en el fallo que liberó a los titulares del Grupo Indalo, Cristóbal López y Fabián De Sousa.
La investigación se originó en un pedido de la Corte Suprema del jueves pasado, solicitando al presidente del Consejo de la Magistratura, Miguel Piedecasas, que determine el "procedimiento de integración de los magistrados de la Sala I", para así despejar si existió o no "alguna irregularidad en esa conformación".
Ante el pedido de la Corte, el camarista de la Sala I, Jorge Ballesteros, salió a explicar la incorporación de Farah recordando que la sala tiene sólo dos miembros estables desde la destitución de Eduardo Freiler, y que el magistrado fue designado por sorteo en una causa conexa el 15 de diciembre pasado.
Mañana, el Consejo de la Magistratura analizará si realmente existe conexidad entre ambos expedientes y, por tanto, si la explicación de Balleteros tiene fundamento.
"Ya tenemos la respuesta de Balleteros, que nos informó que no habia hecho ningún sorteo porque a a juicio de él no habia que hacerlo porque Farah se había incorporado en una causa conexa del 15 de diciembre", dijo a Télam el presidente de la comisión de Disciplina y Acusación, el diputado Pablo Tonelli.
Tonellí agregó que "pedimos ese expediente a la Cámara de Casación y llegó el viernes a última hora para que mañana podamos analizar si hubo conexidad".
La comisión de Disciplina y Acusación está integrada, además de Tonelli que la preside, por la abogada porteña Adriana Donato, los jueces Luis María Cabral y Leónidas Moldes, el académico Jorge Candis, el representante del Poder Ejecutivo Juan Bautista Mahíques, el diputado Mario Negri, y los senadores Juan Mario Pais y Ángel Rozas.
Salvo Negri, que se encuentra fuera del país, se espera la presencia de todos los consejeros en la convocatoria extraordinaria.
Fuente: Telam


El Gobierno reglamentó la Ley de Inocencia Fiscal II y flexibilizó los controles

Desaparición de Nancy Godoy, la maestra rural de Corrientes: imputaron a los cinco detenidos

Otra salida del Gobierno: renunció Daniel González, coordinador de Energía y Minería

Argentina declaró organizaciones terroristas a cinco grupos criminales de México, Colombia y Ecuador

Fuerte pronunciamiento de las universidades: "Es un conflicto del Gobierno con la ley"


Villa Carlos Paz: todo preparado para la gran fiesta de Halloween, con numerosos shows gratuitos

“Es un maleducado”, dijo el expresidente de España Felipe González sobre los insultos de Milei

Atraso salarial y suba de servicios: radiografía de por qué la clase media no llega a fin de mes

Cumbre peronista: Máximo, Massa y Kicillof acordaron trabajar en un frente electoral amplio

El sector de discapacidad tras la media sanción de Diputados: "La lucha continúa"






