
Instituto juega en Tucumán con la ilusión de seguir peleando arriba

Instituto visita desde las 19 a San Martín de Tucumán, en un complicado partido donde la "Gloria" buscará seguir en la lucha por mantenerse entre los principales puestos de la Primera B Nacional.
El encuentro, correspondiente a la 20ª fecha del torneo, será arbitrado por Maximiliano Ramírez y televisado por DirecTV Sports.
Ambos equipos tienen 28 puntos, aunque el local con un partido menos. De ganar, alcanzarían a Atlético Rafaela, Gimnasia de Jujuy y Aldosivi, que lideran el campeonato con 31 unidades cada uno.
A pesar de no llevar adelante el juego que se propone, el equipo de Darío Franco ganó cuatro de los últimos cinco partidos disputados tras un arranque irregular. En el día de hoy, volverá a la titularidad el zaguero central Víctor López, mientras que Mauricio Tévez, quien marcó en la anterior victoria ante Nueva Chicago, jugará arriba junto con Castelli y Bailone.
Asimismo, no viajaron a Tucumán Maximiliano Correa y Gabriel Fernández por diferentes lesiones.
Por su parte, el entrenador del "Santo", Rubén Forestello, no podrá contar con el goleador Claudio Bieler. El "Taca" llegó a la quinta amarilla el pasado sábado, ante Almagro, y quedó marginado de este encuentro. Su lugar en el campo será ocupado por Nicolás Benegas, en su debut absoluto como titular, según informa el portal "El Tucumano".
En el historial, la "Gloria" y el "Santo" jugaron 34 partidos oficiales desde 1973, con 12 triunfos para cada uno y diez empates. Para emparejar aún más la cuestión, Instituto apenas supera a San Martín por un gol en cantidad de tantos marcados: 41 a 40.
Probables formaciones:
Instituto: Lucas Hoyos; Alan Aguirre, Víctor López y Esteban Goicoechea; Gastón Yabale, Ignacio Antonio y Emiliano Endrizzi; Javier Mendoza; Facundo Castelli, Ignacio Bailone y Mauricio Tévez. DT: Darío Franco.
San Martín de Tucumán: Ignacio Arce; Emiliano Albin, Lucas Acevedo, Ismael Benegas y Maximiliano Martínez; Juan Galeano, Alejandro Altuna, Matías García y Damián Arce; Gonzalo Rodríguez y Nicolás Benegas. DT: Rubén Forestello.
Árbitro: Maximiliano Ramírez.
Estadio: La Ciudadela (San Martín).
Hora: 19
TV: DirecTV Sports.


Un joven de 22 años quedó detenido tras herir a su hermano con un machete

Tras el escándalo por Adorni, Milei pone en funciones a Adrián Ravier como vocero presidencial

Investigan la muerte de un bebé, trasladado a un centro de salud desde barrio El Rincón

Argentina se enfrenta hoy con Austria y pone la mirada en el pase a los 16vos de final

Egipto remontó por 3 a 1 ante Nueva Zelanda y lidera el Grupo G del Mundial 2026

Uruguay igualó con Cabo Verde y deberá derrotar a España para seguir en el Mundial

Mundial 2026: Bélgica e Irán no se sacaron diferencias en un discreto partido

España goleó 4 a 0 a Arabia Saudita en Atlanta sin problemas

Bielsa criticó las pausas de hidratación del Mundial 2026: “No le agregan nada y le quitan mucho”



"El 99% de los argentinos cree que Adorni es un mentiroso y Milei, un caprichoso por sostenerlo"

Messi, Adorni y Trump, en el centro de la escena de un turbulento momento

La paradoja de Milei: variables macro estables y un mercado interno depresivo

Mundial 2026: Japón logró una cómoda victoria ante Túnez, que quedó sin chances de avanzar

La oposición cierra filas en el Congreso contra Adorni: "O lo echan o lo sacamos nosotros"







