Estudiantes convocan a concentrarse ante el avance de la Asamblea Universitaria

Realizarán este miércoles un acto, desde las 18, frente al Pabellón Argentina.

Córdoba 14/12/2016 Redacción La Nueva Mañana
toma pabellon argentina UNC
En noviembre pasado, los estudiantes tomaron el Pabellón Argentina.

En el marco de la modificación del sistema de elección de autoridades unipersonales y la incorporación de representantes de la comunidad en el Consejo Superior que se llevará a cabo mañana jueves, el movimiento estudiantil llamó a participar de una concentración y vigilia frente al Pabellón Argentina, convocada por la Coordinadora en Defensa de la Educación Pública. La misma será hoy miércoles 14, desde las 18.

Es que ayer, la Prosecretaría de Comunicación Institucional (PCI) informó que el rector Hugo Juri “ratificó la convocatoria a la Asamblea Universitaria”.

Dicha resolución establece la convocatoria para mañana jueves 15 de diciembre a las 8 en el predio del Campo Escuela de la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

Desde la UNC recordaron que “el llamado para esta Asamblea fue aprobado por el Consejo Superior por unanimidad en agosto y ratificado por mayoría en octubre de este año. Teniendo en cuenta que la Asamblea fue impedida de realizarse el pasado 19 de noviembre, debido a la imposibilidad material derivada de la toma del Pabellón Argentina por parte de un grupo de estudiantes, la resolución 2371/2016 dispone dos sedes alternativas para garantizar el funcionamiento del máximo órgano de gobierno universitario”.

Disponen tres sedes. En caso de que la Asamblea Universitaria no pueda realizarse en el Campo Escuela de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, se dispuso que la Asamblea se constituya a las 9.30 en el Pabellón Amarillo del Complejo Ferial Córdoba.

Asimismo, en caso de impedimento para sesionar en el Predio Ferial Córdoba, se dispuso que la Asamblea Universitaria se constituya a las 11 en el Anfiteatro Anatómico de la Cátedra de Anatomía Normal del Hospital Nacional de Clínicas.

Rechazo estudiantil. Por su parte, los docentes, no docentes y egresados de la UNC solicitaron al rector Juri que “posponga la asamblea universitaria" convocada para mañana y agregaron: “Una reforma política como la que se pretende votar en la asamblea mencionada no puede tratarse como una modificación meramente técnica, sino que debe surgir del consenso”.

Últimas noticias
Milei cadena nacional 1 NA

Motosierra y ajuste: qué gastos recortó Milei para lograr el superávit fiscal

Redacción La NUEVA Mañana
Política 23/04/2024

El superávit fiscal que anunció Milei se construyó a partir de un recorte de gastos superior a la caída de los ingreso y a los intereses de la deuda, según reportó el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF). Los gastos que más cayeron fueron: transferencias de capital a provincias (-98,4%), inversión real directa (-82,5%) y Transferencias corrientes a provincias (-76,3%).

Te puede interesar
13 juicio lesa humanidad Barreiro TOF Córdoba (Marcos Stauber Mesa DDHH) 4

Inicia este miércoles el 14º juicio por delitos de lesa humanidad en Córdoba

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/02/2024

El Tribunal Oral Federal N° 2 (TOF2) de Córdoba da inicio al proceso donde se juzgará el accionar de integrantes de fuerzas de seguridad durante el terrorismo de Estado por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada e Imposición de tormentos agravados; homicidio calificado, prevaricato de auxiliares de la Justicia y apropiación de un menor de 10 años en la causa "Adela María González y otros".

Lo más visto