Se presentaron las becas deportivas de la Provincia

Deportistas y entrenadores becados recibirán 12 estímulos económicos anuales, movilidad, obra social, EMMAC gratuito y servicios del Centro de Alto Rendimiento Deportivo.

Deportes 21/03/2018 Redacción La Nueva Mañana
DSC_7580

Año tras año, fortifica el programa de acompañamiento a quienes representan a la Provincia a nivel nacional e internacional por parte de la Agencia Córdoba Deportes. Y en ese marco, en el mediodía de hoy se presentó formalmente el Programa de Becas Deportivas 2018, ante una gran cantidad de jerarquizados deportistas.

Más de 160 jóvenes entre convencionales y adaptados fueron seleccionados por las Federaciones y por la Agencia Córdoba Deportes y serán los beneficiarios de los 12 estímulos económicos anuales para el desarrollo de su actividad. También, se les brinda acceso sin costo a todos los servicios del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) de la Agencia Córdoba Deportes y, para los que no poseen obra social, obtienen cobertura médica sin cargo a través de APROSS.

El encuentro estuvo encabezado por Medardo Ligorria, presidente de la Agencia Córdoba Deportes; los vocales de directorio Mariano Reutemann y Silvio Tranquilli; el director de Deporte Federado, Pablo Mazzieri; el director de Proyectos Especiales, Diego Brazzale; y el presidente de la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba, Jorge Cattaneo.

Además, en el presente año se entregará una ayuda económica única a quienes representen al país en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se desarrollaran 6 al 18 de octubre en Buenos Aires.

DSC_0085

Otra de las novedades es la nueva categoría de becados denominada “Jóvenes Talentos”, destinada a deportistas con proyección. Podrán acceder a lugares de entrenamiento, atención con profesionales técnicos y médicos, campus especializados en cada disciplina y un seguimiento de su desarrollo.

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria, se refirió a los deportistas presentes: “El potencial de Córdoba es increíble. Tenemos grandes atletas participando en importantes competencias en todo el mundo. Son nuestro orgullo y por eso tenemos la firme determinación de acompañarlos. Son nuestros embajadores, representan a Córdoba de gran manera. Soñamos con que sean deportistas de elite; ustedes tienen que trabajar para eso y nosotros vamos a estar siempre. El apoyo no es solo económico, sino con lugares de entrenamiento y grandes profesionales que están a su disposición. Disfruten lo que hacen”.

DSC_0152

La ocasión sirvió también para presentar el sistema iDeporte (Administración Inteligente del Deporte). Es un sistema online que se utiliza como herramienta para ejercer funciones de recolección, integración y seguimiento de datos del deporte federado de la Provincia. Facilita la tarea administrativa de Clubes, Asociaciones, Federaciones y de la Agencia Córdoba Deportes, logrando una actualización constante de los datos correspondientes a requisitos legales, normativos, estadísticos y médicos.

Entre los presentes estuvieron Guillermo Bertola, Romina Biagioli, Mariana Pérez, Marcos Bianconi, Cecilia Biagioli, Nicolás Pretto, Fernando Luna y Luciano Taccone, entre múltiples deportistas y entrenadores.

La reconocida nadadora Andrea Berrino, habló en representación de los deportistas: “Estamos muy agradecidos por el apoyo que nos brinda la Agencia Córdoba Deportes, que es mucho más que lo económico. Tenemos buenos lugares de entrenamiento y un gran grupo de profesionales está permanentemente colaborando con nosotros, en lo deportivo y en lo humano”.

En tanto Leonardo Torres, entrenador de luchas occidentales, manifestó: “Hace dos años manifestaba que era imprescindible que los deportistas recibieran el apoyo los 12 meses y no 10 como era en ese momento. Hoy, la situación cambió. Fuimos escuchados y los estímulos económicos volvieron a ser para el año completo; es un gran logro”.

Te puede interesar
Lo más visto